Política

La Cámpora “dio batalla” en la cuna de los buitres

Letra P.- En la previa de la presentación de Cristina ante la ONU, los camporistas participaron de un debate con estudiantes de de la New School University. Echaron a los periodistas y a la salida, eufóricos, dijeron que recibieron apoyo contra los fondos buitres.

Los diputados Andrés Larroque; Eduardo Wado de Pedro, José Ottavis y el subsecretario de Comunicación del gobierno nacional, Hernán Redibel, acompañados por el diputado del Evita Leonardo Grosso, el dirigente radical Leandro Santoro y la militante de Kolina, Victoria Montenegro, hicieron –sin periodistas- su exposición, especialmente, sobre el litigio buitre, comentaron luego los propios protagonistas.

 

El encuentro, que comenzó poco después de las 10 (11 hora argentina) se extendió por casi dos horas y se desarrolló en un salón del séptimo piso de la casa de altos estudios.

 

“Contamos la experiencia de la juventud en los procesos políticos de la Argentina, así como también la situación generada a partir del litigio con los fondos buitre”, detalló Wado de Pedro a la salida. Eufórico, también posteó en su cuenta de Facebook: “apoyo de la New School University en la disputa con los buitres”.

 

Larroque destacó que “fueron muy enriquecedoras las exposiciones, porque no sólo fueron preguntas sino también observaciones y reflexiones de la situación internacional y este dilema de los fondos buitre, que no es solamente una pelea de la Argentina sino también de todos los países que estaban aquí representados”.

 

En ese marco, añadió: “Reflexionamos acerca de la necesidad de profundizar una nueva forma de encarar la institucionalidad de los organismos multilaterales para resolver este tipo de problemas”

 

Por su parte, Ottavis dijo que en la charla con los estudiantes aportaron su “experiencia, a veces negada por los medios de comunicación en la Argentina”.

 

En el encuentro también estuvieron presentes la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón; y autoridades de The New School, entre ellas la argentina Margarita Gutman y el director de la Maestría de Asuntos Internacionales, Michael Cohen.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar