La semana pasada, el video del robo de un motochorro a un turista norteamericano que sin querer lo filmó con su GoPro fue furor en las redes sociales. Varios días después, el ingenio popular todavía sigue produciendo afiches que se viralizan por internet y hasta se hizo un videojuego con aquel momento.
Este lunes al mediodía, el movilero del noticiero de América que conduce Guillermo Andino estaba en la calle y de golpe llamó al estudio para comentar lo que le había pasado.
“Es increíble esto que les estamos mostrando, es el motochorro”, presentaron las imágenes en el piso. Sorprendidos, relataron que “nos encontramos con el motochorro en pleno microcentro porteño, caminando como una persona más, en Salta e Independencia”.
El movilero dijo que estaba haciendo una nota y de repente ve pasar a un hombre que le resultó conocido, que estaba con la cara tapada con una bufanda. Después de procesar, se dio cuenta que reconoció a quien más de 6 millones de personas vieron a través de un video que recorrió el mundo días atrás.
“Cuando pasa le empiezo a gritar ´motoquero´, y cuando él pasa se queda parado a unos metros de la esquina”, contó el movilero. Guillermo Andino preguntó “en qué circunstancias estaba”, o sea si “estaba viendo a quién puede robarle”, a lo que su compañero en la calle comentó que el motochorro “caminaba con su mujer, como camina cualquier persona cruzando la calle”.
“Este hombre, que quizás tendría que estar en la cárcel, es muy impresionante encontrarlo”, continuó el movilero, que intentó hacerle una nota pero no pudo. “Está caliente con los medios y la sociedad porque él dice que entró a la cárcel hace 14 años y que esas causas prescribieron y que por lo tanto él está limpio”, detalló.
Además, dijo que el delincuente, que fue identificado como Gastón Aguirre, reconoció que “está bien, yo me mandé una macana”. Inmediatamente Andino retrucó: “no es una macana salir a robar como un motochorro en una bicisenda amenazando de muerte, no se robó una naranja en una verdulería -que también está mal-“.
“Lo único que falta es que pida un acto de desagravio”, continuaron desde el estudio, concluyendo que “los medios de comunicación le provocaron una vergüenza y un castigo que la Justicia nunca le provocó”. Luego, las imágenes fueron replicadas en A24.
Días después del intento de robo al turista canadiense en Caminito –en agosto-, Aguirre quedó detenido en la Comisaría de la Comuna 4. Luego declaró en los Tribunales de Comodoro Py. Fue liberado.