El senador provincial por el Frente Renovador y ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, denunció que fue baleado por tres personas cuando llegó en auto a su casa de la localidad bonaerense de Sarandí, aunque resultó ileso.
“Esto es muy preocupante; en un rato vamos a difundir el video del ataque; desgraciadamente para los agresores, el hecho está filmado”, sostuvo Sergio Massa al ser consultado sobre las implicancias políticas del ataque.
“La mayor preocupación es que él es presidente de la comisión de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y había hecho algunas presentaciones, cuestionando alguna actividad policial en la provincia; la preocupación viene por ahí”, consignó Massa.
Cuando se le consultó si había tomado contacto con autoridades provinciales pro el hecho, Massa fue categórico: “todavía no hablé (con Daniel Scioli ni con Alejando Granados); Scioli está en el exterior; pero seguramente en las próximas horas, hablaremos con el ministro de Seguridad para ver qué medidas va a tomar’.
El ataque al senador
Un jefe policial informó que uno de los custodios de Olivera, que se encontraba en la vivienda, se enfrentó a los tiros con los agresores y dijo que se investiga la posibilidad de que haya sido un intento de robo.
El hecho se produjo en los primeros minutos de hoy cuando el senador provincial llegó en su auto Volkswagen Vento a su casa ubicada en la esquina de las calles Belgrano e Independencia y fue atacado a balazos por tres ocupantes de un auto que aparentemente habrían intentado asaltarlo, aseguró la fuente consultada por esta agencia.
Un personal de seguridad nocturna de la casa repelió el ataque al tirotearse con los agresores, enfrentamiento que terminó cuando los atacantes escaparon. De Olivera y su custodio resultaron ilesos.
En el momento del hecho -según las fuentes- en la casa se encontraban la esposa y los dos hijos del legislador provincial que preside la Comisión de Seguridad del Senado Bonaerense. Los peritos recogieron del lugar del tiroteo varias cápsulas de pistola 9 milímetros.