Política

Por D’Elía y Boudou, la militancia k sale a aclarar convocatoria en la previa del Luna Park

Letra P.- El ex piquetero hizo correr que el mitin era “para bancar a Boudou” y los demás organizadores dijeron que era contra los fondos buitres y en apoyo de Cristina y Kicillof. Resquemor en UyO porque no aparecen en los afiches de convocatoria. Prometen aclarar todo esta tarde.

La organización del acto kirchnerista en el Luna Park para la próxima semana generó cortocircuitos en el núcleo duro de la militancia kirchnerista debido a que, aseguran, fue convocado desde un comienzo contra los fondos buitre y no para “desagraviar” al vicepresidente Amado Boudou.

 

Desde un principio, salieron a explicar operadores del kirchnerismo, el encuentro fue pensado para expresar un fuerte apoyo a la presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de primera línea, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien lidera la dura disputa por la deuda externa en default en los tribunales de Nueva York.

 

“Argentina: Patria o Buitres” es el lema con el que los militantes convocaron y confirmaron la presencia de dirigentes de peso como Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Jorge Taiana y Gabriel Mariotto.

 

Pero a los pocos días, como informara Letra P, Luis D’Elía propuso realizar el acto para desagraviar a Boudou, procesado en el marco de la causa Ciccone, lo que provocó que varios de los pre candidatos anunciados amenazaran con no asistir. Se sabe, una foto con Boudou es, en términos políticos, como  darse un baño de lluvia ácida.

 

 El acto (en el que se calcula habrá unas 10.000 personas) fue organizado por Proyecto Nacional, la agrupación que lidera Mariotto, y Convocatoria Popular, un espacio K no peronista que conforman Frente Grande, Partido Comunista, Forja, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social y Miles, entre otros.

 

Para darle más volumen político sumaron hace pocos días a la movida al colectivo Unidos y Organizados (UyO) integrado, entre otras agrupaciones por La Cámpora, Kolina, pero no el Movimiento Evita.

 

Era todo optimismo hasta que en los afiches de promoción del acto no aparecieron menciones a UyO, lo cual sumó un nuevo foco de incendio a la cuestión.

 

Rueda de aclaraciones

 

En ese escenario, comenzaron las señales de humo entre las tribus K para coincidir en las aclaraciones del caso. Desempolvando un clásico argumento, lo primero que deslizaron fuentes de la militancia fue que la idea que “se instaló desde la prensa opositora” de que el acto había sido pensado para “desagraviar” a Boudou y que eso generó cortocircuitos internos porque algunos sectores de la fuerza política habían propuesto concretarlo.

 

El núcleo duro de la militancia oficialista no descarta que Boudou pueda participar del encuentro, aunque aseguran que no será orador, dado que esos lugares están reservados para los  presidenciables como Urribarri y Rossi, y para Mariotto, quien ya se anotó en la carrera para disputar la Gobernación bonaerense en 2015. Y hasta se esperanzan con contar con Axel Kicillof como orador al cierre del referido acto.

 

Así las cosas, referentes de todas estas agrupaciones ofrecerán esta tarde, a las 17:00 una conferencia de prensa en la Manzana de las Luces, Perú 272, a fin de “detallar las características y participantes del acto con que se busca ratificar el apoyo a las políticas que despliega la Presidenta frente a la ofensiva desatada por los fondos buitre, dentro y fuera del país.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar