Política

La Legislatura se hizo eco de la recuperación de Guido Carlotto

Letra P.- Conocida la noticia de la recuperación del nieto 114, distintos miembros tanto de la Cámara de Senadores como Diputados de la provincia de Buenos Aires, presentaron rápidamente varios proyectos celebrando la aparición del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

En este contexto, desde el Senado boanerense, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, Mónica Macha, junto a la jefa de bancada K, Cristina Fioramonti firmaron un beneplácito en el que expresan que “esta recuperación y el encuentro producido entre este nieto buscado por más de 36 años y su familia, nos emociona muy especialmente”.

 

“La recuperación del nieto de Estela, presidenta de Abuelas, tiene una intensidad particular para todos los argentinos, ya que ella ha sabido liderar con tesón el proceso de búsqueda de los 500 niños que han nacido en cautiverio o fueron secuestrados junto a sus padres, siempre guiada por una esperanza infinita y por un profundo respeto hacia todos los involucrados” agregaron.

 

También en la Cámara Alta, desde el Frente Renovador, Sebastián Galmarini presentó un proyecto una vez conocida la recuperación del nieto 114. El legislador de San Isidro, fundamentó que “nos pone especialmente felices que sea una de las más prestigiosas exponentes de esta lucha quien recupere a su nieto, para que mutuamente se conozcan y se disfruten junto a toda su familia”.

 

También el cuñado de Sergio Massa, expresó que “esta búsqueda inclaudicable de 37 años por parte de Estela de Carlotto y de su familia, hoy tiene un corolario de una inconmensurable felicidad de una comunidad toda que reconoce los valores que inculcaron en una ciudadanía que parecía indiferente y que hoy se encuentra involucrada en todas las cuestiones de Derechos Humanos gracias a su prédica y ejemplo”.

 

Por su parte en la Cámara de Diputados también se elevaron distintos proyectos en relación a la aparición de Guido. Fue el diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde, uno de los encargados de presentar un proyecto de beneplácito. Lo propio se hizo desde la bancada del FIT.

 

Lissalde, expresó en su proyecto que “22 de octubre las Abuelas de Plaza de Mayo cumplieron 35 años de lucha, una lucha por la que abrazan a sus nietos y nietas y quieren ser la memoria viva de la historia de sus padres.Trasmitirles sus vivencias, sus gustos, defectos y virtudes, acompañar con dudas a acercarse a la entidad, aportar un dato que abra una esperanza”.

 

Además la semana próxima cuando vuelvan las sesiones ordinarias tanto a Diputados como Senadores habrá varios homenajes por la aparición de Guido y no se descarta la presencia de Estela de Carlotto en alguno de los recintos.

 

El Consejo Directivo de CGT en la sede de Azopardo
Guillermo Francos, tiene la resistencia del PRO para eliminar las primarias. 

También te puede interesar