Política

Precandidatos y economistas de FAU se enfocaron en la estrategia política 2015

Letra P.- Con críticas a Scioli, Massa y Macri, los precandidatos del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, Elisa Carrió, Julio Cobos y Ernesto Sanz, se reunieron en el Congreso para afinar la estrategia parlamentaria del espacio, que sirva para fortalecer la unidad del sector.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, quien también participó de la  reunión, además del senador Gerardo Morales y el diputado Juan Carlos Zabalza.

 

“Los líderes de UNEN trabajaron en una agenda parlamentaria y política sobre la situación económica e inflacionaria, la educación, el conflicto con los fondos buitres, la matriz energética y la política internacional y el lugar estatégico que debe ocupar Argentina”, señaló el espacio en un comunicado.

 

Durante el encuentro, además, se analizó la estrategia de los bloques parlamentarios de UNEN en el Senado y en la Cámara de Diputados.

 

Se trató de una jornada de reuniones en la fuerza, ya que también se convocó la Mesa Nacional, que criticó a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

 

“En un país que tiene un vicepresidente procesado y al borde de un segundo procesamiento, ver el espectáculo de Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri haciendo campaña y gastando millones de pesos cuyo origen se desconoce es indignante para todos los argentinos y muestra que la matriz de centro derecha los junta”, se quejó el espacio.

 

Propuesta de crecimiento económico

 

En una declaración emitida tras la reunión semanal del frente, los dirigentes consideraron que “esa unidad quedó evidenciada cuando en medio de una crisis profunda, con Argentina en default y los índices de inflación y de desempleo que no paran de crecer,  los tres se ofrecen graciosamente a participar de sketchs en los programas de entretenimiento, mostrando el profundo desdén que tienen por el dolor de nuestros compatriotas”.

 

“Estamos atravesando un momento histórico, en el que las fuerzas democráticas debemos debatir políticas públicas alternativas al saqueo kirchnerista y al modelo inflacionario que ha llevado a la incertidumbre a millones de argentinos”, sostuvieron lo referentes de UNEN.

 

Los referentes de los partidos que integran el Frente Amplio UNEN agregaron: “Por eso, nuestros equipos técnicos y políticos trabajan en la redacción de un proyecto que deje atrás la corrupción y el atraso económico para poner al país en la senda del crecimiento con justicia social enmarcado en una política internacional que desde la región mire al mundo con perspectivas modernas y valores republicanos“.

 

También se juntaron los economistas del espacio, quienes siguieron avanzando con la propuesta en la materia del sector.  En las oficinas del Cemupro, en esta ciudad, estuvieron los  diputados Binner, Margarita Stolbizer, y los referentes Humberto Tumini, Mario Cafiero y Mario Mazitelli.

 

Como referente económico de Binner asistió Ángel Sciara; el economista de la UCR, Javier González Fraga; de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes; Cristina Calvo y Alfonso Prat Gay, entre otros.

 

Se trató del segundo encuentro de economistas del Frente Amplio UNEN, en el que siguen avanzando en la consolidación del equipo de trabajo, elaborando documentos, análisis de la última década, diagnósticos de la situación actual, y propuestas para resolver problemas como la inflación, el desempleo y la distribución del ingreso.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar