Política

Operaciones renovadoras en Lanús, posan la vista en Pallares

Letra P.- En el distrito de la Tercera Sección Electoral, el espacio que responde a Sergio Massa tiene potencial y problemas. Su numeroso caudal de referentes genera una heterogeneidad tal que los integrantes se distancian entre sí y puertas adentro buscan posicionarse dejando en el camino a sus propios compañeros. La distancia Russo-Pallares otra vez sale a la luz.

Como informó Letra P, en el Frente Renovador de Lanús, las cosas están bien definidas en tres bandos. Por un lado el sector que responde al senador bonaerense José Luis Pallares, por el otro el del concejal y presidente de bloque Nicolás Russo; que son los que más ponen en juego de cara al 2015 y el bloque que encabeza  Gabriel Di Massi quién luego de consagrarse concejal con su propia lista y formar parte del bloque del Frente Renovador (que preside Russo) pegó el portazo y junto a Cristian Bosio formaron -en junio pasado- el bloque “Frente Renovador +Argentina”

 

Pallares aglutina a Noelia Quindimil, sobrina del histórico ex intendente de la ciudad que hoy comanda el kirchnerista, Darío Díaz Pérez y que pretende ser candidata a intendente. Semanas atrás las diferencias entre Russo y Pallares llegaron a un punto en el que el propio presidente del bloque aseguró que ya no había “vuelta atrás”.

 

Quindimil también había fustigado a Russo porque el ex presidente del Club Atlético Lanús responsabilizó a Pallares por el estado actual del municipio. Es que el otrora dirigente del granate había recordado que el legislador bonaerense formó parte de la gestión Díaz Pérez.

 

Pero otro actor apareció en las últimas horas en medio de esta disputa que todavía contiene a todos dentro del Frente Renovador. Se trata del diputado nacional, Marcelo D’Alessandro. El legislador nacional del FR, cercano a Russo y con domicilio en Lanús fue apuntado por un medio local y una presunta denuncia en su contra. Algo que ya había sucedido en octubre del año pasado.

 

Sucede que el diario Tiempo Argentino había publicado una nota -cuando se conoció la inclusión de D’Alessandro en la lista massista- en la que alegaban que D’Alessandro [que en ese momento se desempeñaba como titular de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) de la ciudad de Buenos Aires] era responsable por “encubrir maniobras de corrupción”.

 

Según publicó en octubre del año pasado, Tiempo Argentino, infracciones facturadas la DGAI en el Edificio del Plata, eran luego anuladas en tiempo récord en alguno de los CGP porteños aludiendo “defectos formales”; lo que encubriría maniobras fraudulentas. Además informaban que en la DGAI algunos empleados denunciaron amenazas por hacer notar las irregularidades en la facturación de multas.

 

Según supo Letra P, llamó la atención en el entorno de D’Alessandro como un medio local “refrescó” la nota casi un año más tarde. Además y más allá de la información que se publica, el diputado nacional no carga con ningún procesamiento ni llamado de la justicia por la denuncia mediática vuelve a poner en escena el diario zonal La Defensa.

 

Con todo este cruce de operaciones desde el Frente Renovador, las miradas se posan sobre el Senador bonaerense, José Luis Pallares. Es que más allá de haber compartido un acto a fines del mes pasado, (en el que también estuvo presente D’Alessandro) las diferencias entre Russo y Pallares no se redujeron.

 

No en vano al conocerse la reedición de la nota en un medio local, D’Alessandro dejó algunos mensajes cifrados a través de su cuenta de twitter. Allí le apuntó al legislador bonaerense y deslizó que “Algunos dirigentes utilizan como método las falsas denuncias y la difamación para posicionarse políticamente” arrobando a Sergio Massa y también a Pallares.

 

Luego agregó, en la red social, que “impulsar e incentivar la publicación de estas difamaciones demuestra su cobardía e incapacidad”. También mencionó a los dos legisladores.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar