Política

“El nuevo tren a Chascomús es una muestra más de la recuperación ferroviaria”

Letra P.- Lo dijo el diputado provincial Mario Caputo, que además es presidente de la Comisión de Transporte. “Recuperar el ferrocarril en todo el territorio nacional, y en este caso en la provincia de Buenos Aires, es parte de nuestra lucha por un país más justo, con desarrollo e inclusión”, sostuvo.

El diputado del FpV destacó que el nuevo tren O KM que comenzó a correr desde el lunes Buenos Aires y Chascomús “es una muestra más del programa de recuperación ferroviaria puesto en marcha por el gobierno nacional y que se intensificará en el territorio bonaerense”.

 

Caputo resaltó “la decisión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo de invertir en un ambicioso programa de renovación ferroviaria que sólo para este año prevé la llegada de más de 1200 coches nuevos”.

 

Con respecto al nuevo tren a Chascomús, está equipado con la última tecnología en seguridad y confort y la formación incluye aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información, suspensión neumática y sistema de frenado ABS. El servicio opera de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá 6:43 desde Chascomús y llegará 8:40 a Constitución; y la vuelta será a las 18:27 de Constitución, llegando a las 20:40 a Chascomús.

 

El viaje hará paradas en Brandsen y Alejandro Korn y una duración total de 120 minutos y cada formación estará equipada con 6 coches; 5 clase turista y 1 de Primera. Además, tendrá una tarifa muy competitiva comparado con los otros medios de transporte ya que costará $50 hasta Chascomús, $35 hasta Brandsen y $25 hasta Alejandro Korn.

 

“Necesitamos que la recuperación del sistema ferroviario se transforme en una política de Estado para que el tren vuelva a ser el gran integrador económico, social y cultural de los pueblos, fundamentalmente los del interior provincial”, concluyó Caputo.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar