Política

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

Letra P.- Tras 37 años de búsqueda, fue hallado el nieto de la presidenta de Abuelas de plaza de Mayo Estela de Carlotto. Se trata de Guido, hijo de Laura. Había nacido en cautiverio en la última dictadura militar. Es el nieto recuperado número 114.

Una buena noticia. Finalmente la asociación Abuelas de Plaza de Mayo pudo encontrar al nieto de Estela de Carlotto después de 37 años de búsqueda.

 

Según se informó, Guido es músico. Nació en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978, un año después de que su madre fuese secuestrada por los militares. El nombre que le puso su apropiador es el de Ignacio Hurban y se crió en el interior de la provincia de Buenos Aires .

 

Según explicó el secretario de Derechos Humanos de la provincia e hijo de Estela -Guido Carlotto-, el nieto de la titular de Madres fue a hacerse una prueba de ADN voluntariamente, lo que terminó arrojando como resultado la compatibilidad.

 

“La compatibilidad es de 99,9%, él se presentó voluntariamente a hacerse el análisis porque tenía dudas sobre su identidad”, confirmó Kibo en diálogo con TN.

 

Guido Carlotto fue apropiado en 1978. Anotado con el nombre de Ignacio Hurban, fue criado en las cercanías de Olavarría. Es músico, pianista, y el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo número 114. Es el nieto de la presidenta de la Asociación, Estela De Carlotto.

 

Como músico bajo el nombre de Ignacio Hurban, Guido Carlotto, tiene una web a donde explica un poco su historia. Fue criado en el pueblo Colonia San Miguel, de la ciudad de Olavarría a donde vivió hasta los 14 años, luego migró hacia Capital Federal en donde siguió estudiando música. Lo hizo en el instituto municipal de música de Avellaneda.

 

Actualmente el director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de Olavarría” ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país. Vive en Loma Negra, siempre cerca de Olavarría. Fue criado por un matrimonio, dueño de campos. Su apropiador está muerto y es un civil.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar