Un álbum titulado “Vigilia por la Memoria” muestra a Guido junto a un grupo de personas en aquella ciudad del interior bonaerense, previo a un nuevo aniversario del último golpe de Estado de 1976.
“Esperando el 24 en el parque encendiendo una luz por cada desaparecido en Olavarría…”, escribió Guido.
Las 15 fotos de esa noche ilustran una emotiva jornada musical en una plaza olavarriense. Una pequeña cuerda de candombe junto a un piano y velas encendidas en homenaje a los desaparecidos.
“Uno de los ejercicios posibles para recordar”, escribió Guido, acompañando la imagen del fuego encendido.
Guido es pianista, compositor y dirige la orquesta municipal. Entre su repertorio se encuentra una pieza titulada “Para la memoria” y la letra también es un homenaje a los desaparecidos. Sin saberlo, Guido les escribía a su mamá.
“Si lapidando al poeta se cree matar la memoria, qué más le queda a esta tierra que va perdiendo su historia”, dice una parte de la canción.