Política

Granados detuvo a un pinta loros

Letra P.- Gracias al trabajo del Comando de Prevención Rural que puso en marcha el ministro de Seguridad Alejandro Granados, este martes se detuvo en la localidad de Villarino a un hombre que pintaba loros para venderlos como aves exóticas. El lunes, el ex intendente de Ezeiza había inaugurado la Patrulla en Benito Juárez.

Según informaron desde Seguridad, “un hombre fue detenido cuando ofrecía a la venta en plena vía pública loros pintados con colores llamativos para ofrecerlos como aves exóticas en la localidad bonaerense de Villarino”.

 

Especificaron que el operativo fue realizado por personal del Comando de Prevención Rural en la calle República Argentina, entre sus Sarmiento y Avenida de la Democracia de la mencionada localidad del sur de la Provincia.

 

El hombre, que ofrecía cada animal a 200 pesos, trasladaba a dos de los ejemplares hacinados dentro de una caja, y prácticamente asfixiados, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los transeúntes.

 

El detenido quedó procesado por violar la resolución 175/83, que es la norma para la comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre.

 

Granados había desarrollado 24 horas antes una intensa agenda de trabajo con eje en el Comando de Prevención Rural. Fue en el partido de Benito Juárez, en donde puso en marcha las obras de refacción en la sede de esas patrullas. Allí entregó móviles y dio apertura a la capacitación policial que reunió a 50 jefes de Patrulla de la zona Sur.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar