Política

Estela de Carlotto: “Quiero abrazarlo, tocarlo y ver si es como yo lo soñé”

Letra P.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la recuperación de su nieto, el número 114, que recupera la Asociación. “Él me buscó; ya lo he podido ver, es hermoso”, dijo en conferencia de prensa.

A modo de anécdota dijo que “él se vio con algunos nietos y tocó en Músicos por la identidad”. Así se refirió Estela a la aparición de su nieto, y además destacó que “Laura (su hija) sonreirá desde el cielo” .

 

También, la presidenta de la Asociación informó que al conocerse la noticia, recibió el llamado de Cristina Kirchner, con quien “lloramos juntas”. Además del llamado del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

“Él me buscó, vino a Abuelas, fue recibido, fue a la CONADI, fue recibido y escuchado”, dijo Estela sobre su nieto. “Él ya sabe”, dijo Carlotto y agregó: “les dijeron que se parecía a los Carlotto” y explicó que “le acaba de mandar un mensaje a Claudia (hija de Estela y tía de Guido) y cuando le dijo ‘sos Guido, sos Carlotto, el nieto de Estela, el sobrino mío’, encajó en su lugar”.

 

“La historia completa no la sabemos todavía, tenemos mucha información. Esto es muy fuerte para una persona, él le mandó recién un mensaje y le dijo que estaba bien y muy feliz, que ya pronto nos íbamos a ver”, siguió.

 

Aún faltan restituir 400 chicos. “Esto es para los que pretenden que olvidemos, que demos vuelta la página”, aseguró también una emocionada Carlotto..

 

“Esto es una reparación para él, para nuestra familia. Quiero abrazarlo, tocarlo y ver si es como yo lo soñé”, dijo y agregó que “se parece a nosotros”.

 

Durante la conferencia de prensa, Estela estuvo acompañada por su familia, nietos recuperados e integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo. La titular de Abuelas aclaró que Guido no tiene hijos.

 

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, dijo que “la política de Estado está acá al lado de las abuelas, es un día maravilloso.”

 

“Nadie quizá pudo imaginarse este día maravilloso, cuántas abuelas se imaginaron este día. Valió la pena y hoy en nombre del Estado pero también como hijo en nombre de tantas abuelas y la lucha de un pueblo argentino es altamente satisfactorio y ojalá el pueblo argentino sepa valorar este logro que es un logro de la democracia. La democracia estará eternamente agradecida”, agregó el funcionario nacional.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar