Política

Los docentes desmienten a la Provincia, que pide diálogo para evitar conflictos

Letra P.- Los máximos referentes del Frente Gremial salieron al cruce de los funcionarios de la Ola Naranja. Alberto Pérez les reclamó una reunión.

La tensa relación entre el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y la gestión de Daniel Scioli suma un nuevo capítulo. El paro de 48 horas anunciado por Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirtha Petrocini (FEB) expuso los problemas del ex motonauta para resolver la demanda del sector en sus dos mandatos.

 

“Este fin de semana no hubo contactos. Lo desmiento totalmente”, aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), refutando cualquier posibilidad de diálogo previo a la doble jornada, que puede extenderse si no hay novedades positivas.

 

“En marzo se aceptó la propuesta a condición de instalar un monitoreo sobre el impacto inflacionario en los bolsillos. Hicimos los reclamos pertinentes. Con los chicos en las escuelas intentamos meses, pero nada”, insistió Petrocini en diálogo con La Fórmula Perfecta, programa de FM Provincia.

 

Por su parte, Baradel expuso que no existe sintonía fina con la administración central, que en los días de abril salía con todo a recriminar la táctica del espacio para la acción gremial en los 135 Municipios.

 

“Son 48 horas para que se prendan todos los mecanismos de alarmas, que se cumplan con lo pactado a principio de año”, sostuvo el dirigente de SUTEBA, hoy protagonista  de un nuevo conflicto.

 

El jefe de gabinete, Alberto Pérez, advirtió que descontará los días de huelga. “Este es un paro fuera de contexto, porque todos tenemos que tirar para el mismo lado”.

 

“Esto se resuelve dialogando. El miércoles los vamos a convocar para resolver los inconvenientes. Hay que poner la cabeza fría, por eso vamos a estar muy firmes y abiertos a las negociaciones”, dijo Pérez en radio La Red.

 

72 horas para todo o nada

 

UDOCBA, espacio que encabeza Miguel Díaz, anunció la protesta por 72 horas, pero la peor noticia es que el espacio alineado a la CGT de Hugo Moyano prometió aumentar las medidas si no consiguen lo que buscan: 6.400 pesos de básico.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar