Política

El zigzagueante camino de preferencias de los Moyano

Letra P.- Tanto Facundo como Hugo, definen sus estrategias políticas de cara a las elecciones 2015. Uno con halagos hacia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el otro con acuerdos con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El diputado Facundo Moyano consideró que el líder del Frente Renovador, Segio Massa, es “la mejor alternativa para resolver los problemas que la Argentina tiene hoy”.

 

“Yo juego dentro del peronismo. Creo en la persona de Sergio Massa como un gran político que ha demostrado capacidad de gestión”, señaló Moyano.

 

El titular del gremio de Peajes evaluó en declaraciones a Canal 26 que el tigrense “marcó un antes y un después en la política a partir de enfrentar al gobierno nacional en las legislativas del año pasado” y lo definió como “un gran político”.

 

“Massa tiene mesura y total responsabilidad, capacidad de gestión y equipo económico”, agregó.

 

Por otro lado, su padre, Hugo Moyano, declaró que el único político que le da soluciones es Mauricio Macri. El líder sindical y el Jefe de Gobierno porteño poseen un acuerdo millonario por la recolección de basura, el cual garantiza que los 7000 camioneros que se desempeñan actualmente en la prestación del servicio conservarán su fuente laboral y su antigüedad, por más que en el futuro se adjudique la tarea a una empresa diferente de la que pertenecen.

 

El otro proyecto en común que avanza tras la fractura de la alianza entre Moyano y el kirchnerismo, es el de minimizar la influencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en los conflictos laborales en la Ciudad.

 

Trabajo comenzó a fallar en contra del jefe camionero en diversos conflictos, por lo que Moyano tejió acuerdos con el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, y presiona a Macri para que eleve la Subsecretaría de Trabajo a rango ministerial para que funcione como única autoridad de fiscalización en territorio porteño.

 

Sin embargo, el proyecto iría a contramano de la ley 26.940, conocida como ley de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, que le otorga más poderes al ministerio que dirige Carlos Tomada.

 

También hay lazos a partir del fútbol, ya que el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, integra la comisión del club Independiente, que preside el camionero desde hace más de un mes.

 

Los Moyano se posicionan frente a las elecciones del año que viene y trazan futuras alianzas con los principales candidatos opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar