Política

El sciolismo dispara contra la gestión “descuidada” del PRO

Letra P-. Desde la administración de Daniel Scioli apuntaron contra Mauricio Macri, a quien criticaron por su gestión y falta de claridad en las políticas que lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que el líder del PRO es un Jefe de Gobierno “sin oposición desde hace seis años que ha tenido su mayor mérito en hacer el Metrobús, unos pocos kilómetros en comparación con las obras que Scioli hace en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en la Ruta 6 que representan más de 200 kilómetros de vías nuevas y mejoradas que ayudarán a descomprimir el caos vehicular de la Capital y conectarán con el nuevo Puerto de Contenedores de la Provincia en La Plata”

 

“Echás luz en la gestión de la ciudad y no ves nada”, dijo el funcionario luego del inicio de la campaña del espacio amarillo y señaló además que el Jefe de Gobierno porteño “creó una Policía Metropolitana raquítica que no resuelve ningún conflicto. Son 5000 policías que se esconden en los conflictos o reprimen a los trabajadores, para muestra basta un botón”.

 

Además, reflexionó que “en la Ciudad de Buenos Aires crecen los asentamientos precarios para arriba y para los costados. No hay políticas de vivienda ni de equidad. Las mejores políticas sociales que se aplican en la Ciudad son del gobierno nacional y dudo que si (Macri) llega a la presidencia las mantenga, ya que se opuso a la estatización de las AFJP, lo que no sólo lo define ideológicamente sino que también lo ubica en contra de la fuente de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo”.

 

El Jefe de Gabinete provincial consideró que “la Ciudad está sucia y descuidada, los porteños y los turistas caminan entre la basura. Es inexplicable tener una ciudad descuidada cuando el Gobierno aumenta las tasas todos los meses con una voracidad fiscal única en el país”.

 

“Macri como presidente en este contexto hubiera sido ‘el correcaminos’ para ir a pagarle a los fondos buitres y además tendríamos a YPF en manos extranjeras, bien lejos de la política de autoabastecimiento a la que la Argentina llegará gracias a la visión estratégica de su nacionalización”, agregó.

 

Por último, Pérez recordó que “la provincia de Buenos Aires es un país dentro de un país y Scioli -gracias a la reformas estructurales que hizo en materia fiscal y económicas- logró que seamos parte de la solución y no un contrapeso de la Argentina. El gobernador generó las condiciones para que la Provincia acompañe a la Nación en políticas activas y pioneras en el país como lo son: la fertilidad asistida, las Unidades de Pronta Atención (UPA) o las políticas de identidad de género”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar