Política

El massismo dijo que el paro docente “es el reflejo de una gestión incapaz”

Letra P.- Desde el Frente Renovador salieron al cruce de la gestión de Daniel Scioli, por un nuevo paro docente que desde el sector llevan adelante por 48 horas luego del receso invernal. Recordaron las 17 jornadas perdidas al inicio del ciclo lectivo y que “no se recuperó ni un sólo día”.

La senadora bonaerense, Malena Baro, remarcó que “los bonaerenses nos encontramos con una historia tristemente conocida recientemente, donde las clases y la calidad educativa de 4,7 millones de alumnos en la provincia vuelven a estar en riesgo”.

 

En este contexto, “la huelga del frente gremial de hoy y mañana no hace más que remarcar el estilo de la gestión que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires” indicó la legisladora.
También agregó que en el gobierno provincial “se anuncia mucho y se resuelve poco y nada, pensado más en una aspiración presidencial que en la gente”.

 

“Es obligación del estado y debería ser prioritario garantizar la educación, porque cuando hablamos de un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes no debemos pasar por alto que éste comienza en su formación” indicó Baro.

 

El Frente Gremial Docente lleva adelante un paro por 48 horas. Según dijo hoy Mirta Petrocini titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, “en marzo se aceptó la propuesta a condición de instalar un monitoreo sobre el impacto inflacionario en los bolsillos. Hicimos los reclamos pertinentes. Con los chicos en las escuelas intentamos meses, pero nada”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar