Política

Conflicto docente: el FAUnen se acopla al sciolismo y pide diálogo con clases

Letra P.- El espacio opositor toma partido y reclama acción directa para evitar otro problema.

Mientras el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) presiona a la Provincia para que solucione los problemas de los trabajadores de la Educación, la oposición sale a reclamar mesura en un momento clave de la disputa.

 

Según anunció la Mesa Provincial del Frente Amplio UNEN bonaerense y los bloques legislativos de los partidos integrantes, existe gran preocupación ante un nuevo paro docente anunciado por el Frente Gremial, en reclamo de los que consideraron “justas reivindicaciones”.

 

“El compromiso con la escuela pública de calidad, por eso reclamamos al Gobernador, Daniel Scioli, que lleve una propuesta concreta a las organizaciones gremiales, a fin de evitar más pérdida de días de clase a los alumnos de la provincia”, advirtieron.

 

“Están en juego los procesos de enseñanza y de aprendizaje de más de 5 millones de alumnos dado que las clases sí comenzaron para el 37% de los alumnos que van a escuelas privadas, frente al 63% que concurren a escuelas publicas y no arrancaron luego del receso”, reconocieron en en el comunicado.

 

Por último, los referentes pidieron que “frente a la convocatoria, las organizaciones sindicales participen del diálogo para poder destrabar el conflicto”. Es que el receso invernal es el momento del año de mayor deserción escolar por lo tanto “es imprescindible que se realicen todos los esfuerzos para garantizar el reinicio de clases lo antes posible”.

 

Javier Milei. 
Javier Milei

También te puede interesar