Política

Julián a Massa: “mientras algunos le cuentan los días, CFK está al frente de una pelea que no dirime cuestiones personales”

Letra P.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato presidencial dentro del FpV, Julián Domínguez encabezó un nuevo encuentro de su corriente, San Martín. Desde Florencio Varela remarcó la posición del Gobierno Nacional en la disputa con los fondos buitres y aseguró que “más peligrosos que los buitres de afuera son los buitres de adentro que hacen su negocio en detrimento del pueblo”.

“La historia nos encuentra atravesados hoy por un conflicto que siempre remite a la misma dicotomía: la defensa del interés nacional contra la injerencia foránea. Para nosotros los intereses de la Patria siempre estarán primero frente a la especulación financiera y el desproporcionado espíritu de lucro” aseguró Domínguez.

 

Además desechó cualquier tipo de acatamiento al fallo de Griesa al indicar que “avanzamos en una sola dirección: la de desgriesar la situación. Quienes cuestionen eso, que busquen un gerente y no un cuadro político”.

 

También ponderó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner y su estrategia en medio del conflicto con los fondos buitres. Así fue que le recordó al massismo que “mientras hay algunos que le cuentan los días, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está al frente de una pelea que no dirime cuestiones personales sino que plantea qué país queremos dejarle a nuestros hijos”. El Frente Renovador inició esta semana una campaña en la que cuentan los días para la salida de Cristina Kirchner del gobierno.

 

“Esta encrucijada histórica está desenmascarando los verdaderos intereses de muchos políticos que dicen defender a la Nación”, añadió el diputado, y remarcó que “como dijo Francisco, un nuevo orden financiero internacional que ponga al mercado al servicio del hombre y no al revés es fundamental para evitar que grupos apátridas minúsculos sigan avasallando los derechos de los Estados soberanos”.

 

Domínguez estuvo rodeado de intendentes bonaerenses como Juan Patricio Mussi de Berezategui; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; de Tornquist, Gustavo Trankels; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de Madariaga (interina), Julieta Porreti; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de General Arenales, José María Medina; de Navarro, Santiago Maggiotti; Mauricio Barrientos, de Chacabuco; y Francisco Iribarren, de Ameghino

 

Además participaron del encuentro los diputados nacionales Graciela Giannettasio, Gastón Harispe, Eric Calcagno, Juan Carlos Díaz Roig, José María Díaz Bancalari, Andrea García, José Guccione y Carlos Gdansky. También estuvieron los legisladores los provinciales Valeria Amendolara, Walter Abarca, Darío Golía, Manuel Elías, Patricio García y Gervasio Bozzano.

 

El encuentro del Grupo San Martín en Varela fue la previa de la convocatoria que espera reunir a 10 mil participantes en Santiago del Estero, el próximo 17 de agosto.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar