Política

Mientras recorre el Conurbano, Bossio anuncia desembarco en tierra massista

Por Ariel Boffelli.- El titular de la ANSES se mostró junto a Jorge Ferraresi en Avellaneda luego de observar obras con Alberto Descalzo en Ituzaingó. Clima de campaña para el tandilense.

Cada paso en el Gran Buenos Aires es clave para Diego Bossio, quien recorre los grandes distritos para mantener sintonía fina con los caudillos del PJ y sumar adeptos a una candidatura que toma forma en un momento importante, casi primordial en el Frente Para la Victoria.

 

Es que en el Conurbano se marca el termómetro electoral bonaerense y, a pesar de que constantemente se desliga de una posible candidatura, no deja de mostrarse junto a los Intendentes para dejar en claro que irá a fondo por un proyecto que aglomere al kirchnerismo y sus líneas internas.

 

Todo lo que dijo en La Plata,  junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, es una muestra de la estrategia para forjar una imagen confiable en el propio FPV. Los últimos días fueron un claro ejemplo.

 

Lejos de los escritorios, bajó hasta el oeste para caminar los barrios de Ituzaingó con un caudillo del peronismo como Alberto Descalzo.  El monitoreo del predio que tiene el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el barrio Villa Udaondo, donde será el lugar para que 600 viviendas correspondientes al PRO.CRE.AR sean construidas, algo que beneficia al funcionario y al Jefe comunal, fue una muestra de trabajo.

 

Según la información que le facilitó el Municipio a Letra P, el proyecto cuenta con 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas. Otra de las características del ambicioso emprendimiento, es la construcción de 21 locales comerciales y 588 estacionamientos.

 

“En los próximos meses esta obra generará más de 600 puestos de trabajo para trabajadores de la zona. PRO.CRE.AR. tiene un doble objetivo: genera trabajo y concreta el derecho a la vivienda para miles de familias”. Las palabras de Bossio demuestran que la gestión es un lazo sustancial con los Intendentes, siempre agradecidos por los recursos. “Es una obra muy importante”, reconoció Descalzo, uno de los más beneficiados de los recursos nacionales.

 

Próximo destino: Avellaneda

 

A pesar de una notable (y reciente) sintonía con el sciolismo, Jorge Ferraresi recibió a Bossio para acompañarlo en otra inauguración, luego de participar en una charla debate.

 

El acto, que se concretó este mediodía en las intersecciones de la avenida Belgrano y Pinedo, tuvo como objetivo la inauguración de un centro de jubilados reacondicionado con fondos de Nación, en otra muestra de trabajo para el joven funcionario. Todo, como en distintas localidades, se desarrolló en el marco del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que ejecuta el Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de otro soldado kirchnerista, Julio de Vido.

 

Mientras tanto, desde su cuenta de Twitter, anuncia que las recorridas seguirán por Junín, territorio massista que maneja el radical Mario Meoni y al que calificó, en la capital bonaerense, como uno de los más “complejos”. La campaña, aunque no lo admita, sigue a paso firme.

 

el intendente montenegro, contra los cortes por cfk: no jodan a la ciudad
Javier Milei y Felipe Ferrandez durante la campaña electoral de 2023.

También te puede interesar