Política

Bossio se mostró en La Plata con Alak y le pidió a Bruera que entregue lotes

Letra P.- El titular de ANSES inauguró una sede de la entidad en Los Hornos, donde habló del revuelo que rodea al Intendente y sus hermanos. “Que trabaje la Justicia”, le dijo a Letra P.

En el caluroso mediodía platense, Diego Bossio llegó hasta Los Hornos acompañado de Julio Alak, un viejo conocedor de la capital provincial, para inaugurar una nueva sede de ANSES. Pero  el acto no ocurrió en un momento más de la vida política local.

 

Un escándalo que macha al intendente Pablo Bruera y sus hermanos, por coimas en el plan Pro.Cre.Ar, que tuvo hasta un allanamiento a la Municipalidad de La Plata, dejó en llamas a los funcionarios nacionales, que observan de reojo la situación en el distrito.

 

“La Plata es una de las ciudades más problemáticas. Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín, también”, reconoció Bossio, quien ante la consulta de Letra P, instó a que la Justicia trabaje sin presiones pero que dé respuestas concretas sobre la causa de escuchas.

 

“Hay una denuncia, que está radicada en uno de los Juzgados. Hemos opinado, cuando le pedimos al Juez y al Fiscal, que los expedientes sean tratados independientemente del canal penal”, le explicó a este portal luego del acto que compartió con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Entre saludos a los vecinos y militantes, que coreaban temas del Indio Solari, Bossio pasó la responsabilidad a los Bruera,  en un mensaje contundente. “No soy analista político, nosotros trabajamos y queremos que existan lotes en función de las familias, para que puedan construir sus viviendas. Tenemos créditos disponibles, y los lotes son norma del Estado municipal. Estamos dispuestos a darles créditos a las familias”.

 

La campaña provincial

 

Aunque evita todo el tiempo desligarse de una candidatura a Gobernador, porque “no es tiempo” de campaña, el funcionario kirchnerista se refirió a los diferentes escenarios dentro del oficialismo bonaerense, dividido por el posible salto de Martín Insaurralde al Frente Renovador.

 

“Es una falta de respeto hablar de candidaturas. Tenemos que ser responsables, criteriosos y trabajar. Soy de la provincia de Buenos Aires y la quiero”, explicó antes de sorprender con la respuesta sobre las especulaciones del pase al massismo de MI. “Tengo una relación personal pero hace bastante que no hablo”.

 

“Lo importante es ser consistente con las ideas. Hay que ser respetuoso, porque ir de un lado al otro no le hace bien a la política”, dijo sobre el primer candidato del Frente Para la Victoria en 2013, antes de salir para saludar a los militantes, o escuchar la bendición de Alak, un viejo enemigo de Bruera.

 

“Diego es uno de los integrantes más eficientes, tiene una enorme capacidad de gestión y demostró sus cualidades en el ANSES”, le afirmó el Ministro a Letra P, antes de su salida.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar