Política

Mariotto dejó plantado al Foro de Debate Educativo por un error de ortografía

Letra P.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, debía participar de una nueva edición de los Foros de Debate Educativo que se llevó adelante en Mar del Plata. Sin embargo, se enojó por un error de ortografía en la tarjeta de invitación y ni siquiera llegó a saludar. “Pega la vuelta que me voy” le dijo a un asistente. Dejó plantadas a las casi 300 personas que lo esperaban para abrir el Foro y luego dio su excusa por twitter. Enojo y acusaciones cruzadas en el “mariottismo”.

“La tarjeta de invitación al foro tenía faltas ortográficas. Muy decepcionado con los colaboradores locales. Disculpas a los participantes” escribió encaprichado Mariotto mientras volvía de su frustrada incursión marplatense.

 

Es que la tarjeta de invitación tenía mal escrito el apellido de Yrigoyen. El nuevo foro se llevó adelante en el concejo deliberante de Mar del Plata que está ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1627, pero en la tarjeta decía Hipólito Hirigoyen. Esa H hizo estallar al Vice.

 

Mariotto había llegado a la localidad balnearia a las 10.30 de la mañana, lo hizo por transporte aéreo y acompañado de dos asistentes entre los que se encontraba el Secretario Administrativo del Senado, Néstor Pan.

 

El Foro igualmente arrancó sin la presencia del Vice que también le hizo un vacío a la prensa. Se había acordado que Mariotto desayunaría con los medios de comunicación en el centro cultural Padre Mugica; pero nunca llegó. Según informó el portal marplatense 0223, los organizadores apenas explicaron que Mariotto “se tuvo que volver de urgencia por algo muy importante”.

 

Cruces mariottistas

 

Fuentes consultadas por Letra P, aseguraron que, si bien Mariotto responsabilizó a “colaboradores locales” por las tarjetas de la discordia; las mismas fueron “pensadas, diseñadas e impresas” desde el propio Senado de la Provincia de Buenos Aires y por parte del equipo con el que cuenta el Vicegobernador bonaerense.

 

A diferencia de lo comunicado por Mariotto, la responsabilidad del mariottismo marplatense sólo fue la convocatoria a toda la comunidad educativa para dicha jornada. La ausencia del protagonista estelar dejó también un gran malestar en la militancia marplatense; ya que ellos no tuvieron ninguna injerencia en la elaboración de las invitaciones.

 

Los Foros de Debate Educativo son jornadas que impulsa el Vicegobernador bajo el sello del Senado de la Provincia en donde se discute desde la calidad educativa en la Provincia hasta la cuestión salarial y presupuestaria. Funciona como un aporte que será traducido en una propuesta legislativa integral y será presentada por el Vicegobernador el 11 de septiembre en Tecnópolis. Siempre y cuando la invitación esté bien redactada.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar