Política

La Provincia analizó la reprogramación de las obras de la Planta de Residuos

Letra P.- El Jefe de Gabinete provincial, el intendente de Ensenada y el titular del a OPDS analizaron los avances y aspectos relacionados con la reprogramación de obras de la Planta de Residuos que funcionará en esa Comuna, según lo convenido con la Corte.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez se reunió esta mañana en su despacho con el Intendente de Ensenada, Mario Secco y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, a fin de analizar los avances y la reprogramación de la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Capital.

 

Al respecto, el Jefe de ministros de Daniel Scioli expresó que “el viernes, la Suprema Corte de la provincia otorgó una nuevo plazo de 60 días hábiles para la adecuación y la finalización de la Planta de tratamientos de la CEAMSE. Sin perder tiempo nos hemos reunido hoy para seguir ajustando la reprogramación a fin de darle mayor sostenibilidad económica, financiera y ambiental a los trabajos que venimos llevando adelante en la planta”.

 

Pérez se refirió así a la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia bonaerense para intentar resolver la problemática de la basura y el cierre definitivo del Ceamse en Ensenada.

 

Como informara Letra P el viernes pasado, el director del Organismo para el Desarrollo Sostenible bonaerense le dijo a Letra P que de esta manera, todos los presentes aceptaron que en estos próximos días la Provincia elaborará una renegociación y reprogramación para culminar con las obras de la nueva planta en construcción que le pondrá fin al conflicto.

 

Tras la reunión de hoy, Bilbao sostuvo que “estos 60 días serán de intenso trabajo para cumplir el compromiso asumido ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar