Política

En campaña, los presidenciables de Unen viajan a Jujuy por la Pachamama

Letra P.- Los precandidatos del Frente Amplio Unen participarán el próximo viernes de una ofrenda a la Pachamama en la ciudad jujeña de Humahuaca. En la previa a las elecciones 2015, el espacio muestra sus principales caras en la provincia norteña.

El acto será en el marco de diversas acciones que se realizarán a raíz de la sanción de la Ley Nacional 26.891 que declaró a Jujuy como “Capital Nacional de la Pachamama”.

 

El Frente Amplio Unen de Jujuy, informó que está previsto que visiten la provincia los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, el socialista Hermes Binner, Elisa Carrió de la Coalición Cívica y Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur.

 

Los dirigentes políticos participarán del homenaje y se reunirán con representantes de pueblos originarios, entre otros pobladores de Humahuaca y de diferentes localidades de la provincia que se trasladarán hacia esa ciudad.

 

Además, se estimaba que jóvenes de la UCR organizarán una movilización hacia la localidad, que está gobernada por el radical Aldo Herrera.

 

La ceremonia de la que participarán los aspirantes presidenciales de esa fuerza opositora se realizará el viernes próximo a las 10 en inmediaciones del mirador histórico, ubicado a un lado del Monumento a la Independencia, en la ciudad de Humahuaca, en la Puna jujeña.

 

La invitación a los dirigentes nacionales fue realizada por el senador nacional de la UCR por Jujuy, Gerardo Morales, quien aspira a postularse a la gobernación de esta provincia. Tras la ceremonia, los presidenciables de Unen, brindarán una charla en el Hotel de Turismo de esa localidad, para los militantes radicales e integrantes de pueblos originarios que fueron especialmente invitados a participar del ritual.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar