Política

Scioli reunió a toda su tropa para la campaña presidencial y los ministros lo compararon con Mascherano

Por Matías Moscoso.- El gobernador Daniel Scioli encabezó este jueves una reunión en Casa de Gobierno con todo su gabinete y varios dirigentes, para hacer un repaso de gestión y acomodar los lineamientos de su campaña para presidente. Le pidió a sus ministros que difundan el trabajo que hacen y repartió palos para Massa y Macri. Pusieron de ejemplo a Alejandro Sabella y compararon al peronismo e incluso al ex motonauta con la figura de Javier Mascherano.

En un típico discurso en donde enumeró los logros en cada una de las áreas de todo el gabinete, el gobernador bonaerense habló al mediodía para más de 300 personas en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación. Trabajo, seguridad, turismo, salud, infraestructura, educación, justicia y demás.

 

Pero el objetivo fundamental fue el de bajar línea a cada uno de los responsables de los ministerios, para que “los ministerios y las empresas de la provincia instalen la gestión”. Una vez más, exigió que se difunda el trabajo que se hace en la provincia para que la gente se incline a su favor. “Necesitamos que cada uno de ustedes se transforme en un potencial candidato para difundir todas estas cosas”, pidió.

 

Habló del Papa Francisco y de Alejandro Sabella como dos ejemplos. Fue tal la emoción que expresaron para con el DT de la Selección en el Mundial que llegaron a comparar al peronismo con Javier Mascherano. Incluso también hablaron del Gobernador como si fuese el volante central argentino. “El año que viene te convertís en héroe”, le dijo el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni al mandatario provincial, citando las palabras del jugador del Barcelona al arquero Romero previo a la definición por penales contra Holanda.

 

Scioli se hizo un espacio también para criticar a sus adversarios en la carrera presidencial. Habló de “los que quieren cambiar todo” y repartió palos para el líder del Frente Renovador Sergio Massa y para el del PRO, Mauricio Macri. “Algunos políticos son bomberos piromaníacos”, lanzó, criticándolos por anticipar malas noticias para el país y decir cómo solucionar los problemas de antemano.

 

Luego, fueron desfilando por un escenario decorado con naranja por todos lados, cada uno de sus ministros. Todos lo piropearon una y otra vez. Habló su “copiloto en la Provincia”, tal como lo presentó, Alberto Pérez, y después fue el turno de Marangoni, Casal, Aparicio, Carlotto, Telerman y demás. Todo finalizó pasadas las 14:30 hs. con la palabra de la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Ya con la fiebre del Mundial terminada, Scioli detalló que la agenda de campaña se llevará a cabo a partir de ahora durante la semana en la provincia de Buenos Aires y los fines de semana en el interior del país. Así, anticipó su próximo viaje a la provincia de Tucumán. Definió a la provincia como “un gran portaaviones” y se despidió.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar