Política

Scioli retoma la campaña por el interior y lleva la Ola Naranja a Tucumán

Letra P.- En la búsqueda de construcción política con los mandatarios provinciales, luego de la reunión que mantendrá el jueves con sus equipos en La Plata, viajará a la provincia norteña donde se reunirá con el gobernador Alperovich y participará de un acto del Partido Justicialista.

Antes de iniciar el viaje que realizó durante el Mundial, el gobernador Daniel Scioli dejó armado su equipo de campaña y estrategia hacia la elección presidencial 2015.

 

Como viene informando Letra P, Scioli realizará durante los fines de semana viajes a distintos puntos del país en el marco de las reuniones que realiza –un mix de gestión con la búsqueda de acuerdos políticos-  de cara a la pelea presidencial.

 

Desde Desarrollo Argentino (DAR), el instituto que comanda su hermano José,  se conformarán las mesas de diálogo con los diferentes sectores provinciales.  Según vienen planificando, el campo, la minería y la industria, entre otros, aportarán la futura plataforma de campaña.

 

Así  las cosas, tal como el fin de semana pasado estuvo en Neuquén, donde visitó el yacimiento Vaca Muerta y entablo conversaciones con el gobernador Jorge Sapag, este sábado Scioi estará en Tucumán junto a los diferentes referentes del peronismo.

 

La agenda tucumana incluye el festival musical Rockea que se llevará a cabo en el Parque 9 de Julio  del que participarán bandas como Guasones y Babasónicas , entre otras.

 

Además será recibido por el gobernador José Alperovich  en la Casa de Gobierno, mantendrá una reunión en la legislatura y, además participará de un acto en el Partido Justicialista.

 

Con los Gobernadores

 

Scioli ha visitado en los últimos meses a Lucía Corpacci,  a José Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Jorge Sapag (Neuquén).

 

Según se especula en el escenario político la idea del mandatario bonaerense es ofrecer a los 10 gobernadores del PJ que no podrán renovar sus cargos –al no tener posibilidad de una nueva reelección- de integrar su futuro Gabinete o encabezar las listas de diputados o senadores nacionales en sus respectivas provincias.

 

Precisamente, Alperovich es uno de esos mandatarios que no tiene reelección. La sucesión tucumana incluye a dos actores políticos: el intendente Domingo Amaya, rival del cacique tucumano, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar