“Francisco está ayudando a construir una figura política en la Provincia que debe ser el motor que profundice el cambio en nuestro país. El Papa sabe que hoy Mariotto juega un papel fundamental”, dijo el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat en diálogo con Agepeba. Así, con respecto al encuentro en Santa Marta afirmó que el Sumo Pontífice “tiene con Gabriel (Mariotto) una actitud claramente distintiva, desde el punto de vista positivo”.
“La Argentina va a cambiar en la medida en que vaya cambiando su estructura política, económica y social. En estos puntos, el Presidente del Senado bonaerense tiene una serie de iniciativas fundamentales de cambio y creo que esto ha llamado la atención del Papa, quien sabe que hoy el Vicegobernador de Buenos Aires juega un papel fundamental en el futuro de la Provincia”, continuó el dirigente ultrakirchnerista, pidiendo además que sea precisamente el ex titular del Comfer quien “profundice el cambio en nuestro país que iniciaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.
Por su parte, Mariotto brindó todos los detalles de su reunión en el Vaticano durante la mañana de este lunes en su programa radial por AM Provincia. “Para mí, fue un momento de emoción inmerecida y de aprendizaje, le envié un mail y recibí su llamada telefónica y una invitación a visitarlo, para consultarlo sobre cuestiones de la patria, escucharlo sobre lo que está sucediendo en el mundo, en Palestina, Rusia y otros escenarios. También hablamos de la situación en Argentina, en nuestra Provincia; sobre nuestras preocupaciones por el trabajo, la producción y la educación”, describió.
En septiembre del año pasado, Mariotto viajó al Vaticano para encontrarse con Francisco y le entregó un cuadro de la Villa 21 con una carta de la Presidenta, un ejemplar de “Peronismo y Cristianismo” del padre Carlos Mugica y la camiseta de Banfield. “El Papa está haciendo un lindo lio dentro de la Iglesia”, había dicho en esa oportunidad el segundo de Scioli.