Política

A pesar del furcio, Cristina celebró con Randazzo la renovación del Sarmiento

Letra P.-“Son aviones”, dijo la Presidenta, que observó las nuevas formaciones junto a Florencio Randazzo. Anunció un incremento de capacidad.

Estos trenes parecen aviones”. Así corrigió Cristina Fernández de Kirchner el inicio de la breve conferencia, en Villa Luro, para ver la renovación de la Línea Sarmiento.

 

Es que como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció, llegaron nuevas formaciones para renovar el servicio en una de las vías más complejas del país. Por eso, la titular del ejecutivo nacional elogió las características de las adquisiciones que ayudarán a la ampliación de la capacidad de 241.000 a “casi” 400.000 pasajeros.

 

“El autofrenado está vinculado con el sistema de señalización. El frenado no depende del motorman”, explicó Cristina, sonriente y distendida.

 

“El sistema de cerrado es de extrema seguridad. Nadie podrá viajar colgado del tren. No arranca si las puertas no están herméticamente cerradas. Los que se quieren hacer los valientes, que se vayan a otro lado”, advirtió al hacer referencia en los cambios positivos que provoca la llegada de las formaciones.

 

Otra de las cuestiones importantes que remarcó la conductora del Movimiento Nacional y Popular, es la interacción entre el motorman y los pasajeros. “Estará mirando a los que viajan”.

 

Luego de agradecer a los trabajadores ferroviarios, ponderó la tarea que se realiza en líneas que se dirigen a Rosario y Mar del Plata: “Estamos trabajando”.

 

“El 15 de septiembre volveremos a visitar Villa Luro seguiremos trabajando para inaugurar las nuevas estaciones”, reconoció la Jefa de Estado, quien pidió colaboración de todos los sectores.

 

“Esta inversión es de todos los argentinos, que viajan todos los días en tren. Hay que cuidarnos entre todos”, concluyó.

 

En el evento se los pudo observar a varios referentes y dirigentes del Frente Para la Victoria (FPV) como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los intendentes Alberto Descalzo (ituzaingó), Mariano West (Morenos), Lucas Ghi (Morón), Juan Cabandié, entre otros.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar