Política

La estrategia de Acuña para ganarse al electorado y evitar la presión de sus adversarios

Letra P.- Luis Acuña utiliza un viejo artilugio con el único objetivo de seguir gobernando Hurlingham, en un momento clave para los caudillos del Conurbano.

Los golpes estratégicos a la gestión de Luis Acuña comenzaron desde hace tiempo. Con la irrupción de Juanchi Zabaleta en su municipio, el histórico jefe comunal entendió que las malas noticias tendrían una frecuencia cada vez más continua.

 

 

Rodrigo Álvarez, hijo de Juanjo, será quien compita en las PASO para arrebatarle el puesto a un referente con muchos años en el cargo de un distrito cargado de complejidad social y problemas estructurales. Así, con una perspectiva llena varias incógnitas, decidió llegar al vecino con un estilo diferente, con la impronta de la vieja política.

 

La apuesta del mandatario comenzará el sábado 19 de julio, en el Estadio Municipal. Su jugada tiene como “recompensa a los vecinos” que están al día con la Tasa por Servicios Generales (TSG) la posibilidad de participar de un sorteo, en otra muestra de los difíciles momentos a los que debe sobreponerse.

 

Tablets, caloventores, planchas, cafeteras, microondas y hasta un auto 0 KM son el incentivo para los vecinos que están en una buena situación con la comuna –que no presenten deuda hasta el 30 de abril–, quienes recibirán un número con la boleta de la TGS.

 

Pero el móvil para darle publicidad al sorteo no es sólo el boca a boca. El “tradicional” evento se podrá observar por la web oficial del Municipio (www.hurlingham.gob.ar) para que los habitantes del partido puedan “disfrutar del mismo en la comodidad de su hogar o en cualquier dispositivo móvil inteligente”.

 

Luego de perder terreno en el PJ local, y debilitarse en el massismo, Acuña espera tocar la sensibilidad de los votantes para que sigan apoyando un modelo criticado por referentes de su propio partido.

 

“Si nos planteamos como una alternativa renovadora tenemos que ser conscientes y responsables de lo que la gente va a esperar de nosotros, si no es poner a Sergio (Massa) a la cabeza y que detrás sea más de lo mismo, me parece que no es para lo que Sergio ha venido a la política”, advertía el hijo de Juan José Álvarez.

 

Por ahora, con los rivales cerca, Acuña apela a su estrategia de ganarse al electorado y poder dejar atrás a los candidatos que lo asechan en Hurlingham.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar