Política

Los ministros de Scioli están sorprendidos tras la convocatoria al Senado por la cifra de muertos del 2 de abril

Letra P.- El Senado decidió citar a tres ministros de Scioli para que den explicaciones por el fallo del juez Arias con respecto a la cantidad de muertos que dejó la inundación en La Plata el 2 de abril del año pasado. Desde el entorno de Casal y Arlía aseguraron que ambos dirán presente en la Legislatura, mientras que en la jefatura de Gabinete no han dicho nada aún.

Este miércoles, todos los presidentes de bloque acordaron en labor parlamentaria convocar a los funcionarios, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en concordancia con el dictamen del juez Arias, quien tras una extensa investigación expuso que los muertos por la trágica tormenta del año pasado en la capital provincial fueron 89 y no 67, como informó el gobierno provincial.

 

La Fiscalía de Estado bonaerense apeló pero sin resultados positivos, y ahora la Cámara alta de la Provincia que preside el vicegobernador Gabriel Mariotto cita al entonces ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, al de Infraestructura Alejandro Arlía y al jefe de Gabinete Alberto Pérez.

 

En diálogo con Letra P, desde el ministerio de Justicia confirmaron que Casal va a ir a brindar las explicaciones que sean necesarias pero toman con pinzas el llamado, hasta mirando de reojo la cuestión, sospechando que detrás hay otros motivos que tienen que ver hasta con la denuncia penal que hizo la massista Mónica López contra el gobernador.

 

Desde la jefatura de Gabinete directamente no hicieron mención alguna a la convocatoria, tal vez por estar analizando qué decir al respecto. En cambio, desde el ministerio de Infraestructura sí se expresaron -y con mucha sorpresa- por el llamado del Senado de Mariotto. Es que Alejandro Arlía no es la primera vez que va a la Legislatura a dar explicaciones por la inundación en cuanto a obras, y notan que esta vez es distinto.

 

Desde la cartera que conduce el oriundo de Brandsen sostienen que el tema de la cifra de fallecidos, el fallo de Arias y la posterior apelación es una cuestión que le corresponde a Seguridad y Justicia, por ende el ministro poco tiene para decir al respecto.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.
Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni junto a Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

También te puede interesar