Política

En el aniversario de la muerte de Perón, Cristina destacó a los actores del “movimiento nacional”

Letra P.- A 40 años de la muerte de Juan Domingo Perón, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó la historia del peronismo y a la vida personal y política del General y de Hipólito Yrigoyen.

Desde el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, con la presencia de ministros y legisladores del Frente para la Victoria que cantaron eufóricos la marcha peronista, la mandataria recordó la desaparición física de Perón (1 de julio de 1974) y la de Yrigoyen (3 de julio de 1933). “Los dos grandes líderes populares en la historia. El yrigoyenismo es la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y la nación y fue el peronismo el que siguió con mayor intensidad ese legado histórico”, sostuvo.

 

Sobre Perón, dijo que fue “un grande” y un hombre que se sentía “orgullosamente militar”. “Hoy no voy a hablar de justicialismo ni de radicalismo, sino de peronismo e yrigoyenismo, le guste a quien le guste o no le guste”, remarcó en la ceremonia.

 

“Ambos con muchas similitudes, ambos derrotados por golpes militares”, dijo la Jefa de Estado y apuntó frases de las figuras políticas argentinas para hablar con sus palabras directas.

 

“Estos dos grandes líderes fueron hostigados por los medios de comunicación y los intereses dominantes”, remarcó la Presidenta.

 

“La historia es indetenible, avanza y los cambios se tienen que sentir en la sociedad”, agregó y reforzó la idea de “los dos grandes jefes del movimiento nacional” como lo fueron los políticos homenajeados.

 

Del mismo modo, en el acto se descubrió una maqueta del Obelisco con la imagen de Perón en un lado e Yrigoyen del otro “como custodiando el legado popular”, que será entregada al Gobierno porteño para que su Legislatura lo apruebe con “espíritu democrático”.

 

Por otro lado, antes de brindar homenajes, Cristina anunció respuesta en materia de seguridad social a damnificados por las inundaciones de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

 

Además, adelantó un suplemento excepcional por única vez de $5.514,26 para jubilados y pensionados, pensiones honoríficas y no contributivas, en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de julio.

 

La ayuda también comprenderá la duplicación de la Asignación Universidad por Hijo y la Asignación Embarazo para los afectados, por el término de 3 meses, la duplicación en la prestación por desempleo para los inundados, también por 3 meses, y lo mismo para el monto de las Asignaciones Familiares por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal para damnificados.

 

Los jóvenes afectados por la inundación que cobran Pro.Gre.Sar, se les duplicará el monto también por 3 meses.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar