Política

La UCR sostiene su rechazo a la Policía Local y todos sacan cuentas para juntar votos

Letra P.- Luego de la frustrada sesión del día de ayer en el Senado bonaerense y una catarata de acusaciones cruzadas entre el massismo y el Frente para la Victoria, el radicalismo se despegó de la movida. Volvió a rechazar –como desde el inicio de la discusión- el proyecto de Policía Local. De esta manera; si se llega a habilitar la discusión en el recinto, la decisión será voto a voto y hasta podría desempatar Gabriel Mariotto.

“Nosotros mantenemos nuestra firme convicción de no votar esteproyecto, porque filosóficamente no estamos de acuerdo con las policías comunales, y porque entendemos que no es la solución a la problemática de la seguridad. Además significa un renunciamiento que la Provincia hace a una de sus obligaciones fundamentales por Constitución” sostuvieron los senadores que integran el bloque de la UCR, Horacio López y Gustavo De Pietro. El bloque es presidido por Carlos Fernández que también forma parte de esta decisión, al igual que el senador del GEN-FAP, Omar Foglia.

 

Así, son 4 legisladores los que se rechazarán el tratamiento en general y mantendrán una abstención a la hora de votar los artículos en particular. De esta manera todo será muy ajustado.

 

El bloque del FpV tiene 19 legisladores a la que se suma la senadora por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, y la senadora denarvaísta, Nidia Moirano quien ya indicó que votará a favor del proyecto, tal como pasó en Diputados.Así el FpV tendría 21 votos para acompañar todos los artículos de la Ley que ya cuenta con media sanción.

 

Pero el Frente Renovador, tiene 20 legisladores propios y si da lugar a tratar el proyecto habilitando los dos tercios necesarios. En la mayoría simple perdería, pero el massismo tiene a favor que el senador del monobloque, Mario Ishii, está en disconformidad con algunos artículos al igual que el Frente Renovador.

 

Así las cuentas darían 21 a 21 y el desempate a la votación de los artículos estaría en la decisión del vicegobernador y presidente de la Cámara, Gabriel Mariotto.

 

Por su parte desde el radicalismo agregaron que “queremos aclarar que nuestra postura no va a cambiar, y si ahora coincide con la postura de algún otro bloque que antes acompañaba la iniciativa, y ahora por conveniencia política o por extorsión ha cambiado su posición, eso trasciende a nuestra decisión política, y sería una pena que sea usada como alimento para alguna chicana barata”.

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar