Política

Bajo el slogan “el desánimo de los argentinos”, Moyano marcha por más seguridad

La CGT Azopardo, movilizará este miércoles hasta Plaza de Mayo. Esta vez no habrá paro ni “ni banderías políticas”. Hoy la central obrera emitió un duro comunicado en donde  al que titularon “el desánimo de los argentinos”.

“Cada vez hay más patrulleros y cámaras de seguridad en los barrios de las clases más pudientes mientras cada vez menos se protege a los vecinos de las barriadas donde el Estado aparece casi exclusivamente en función represiva haciendo de la juventud pobre el sospechoso de cualquier delito por simple portación de rostro” sostiene la CGT.

 

Haciendo hincapié en el freno a la producción automotriz en Córdoba, el sector opositor del sindicalismo argentino, cree que “nos asomamos a un panorama sombrío donde los jóvenes ya afectados por el ajuste ven que al abuelo de la familia la jubilación no le alcanza, que sus padres no hallan solución a los problemas de salud en el hospital público y que sus hijos no encuentran plaza en la escuela”.

 

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato sostuvo sobre la convocatoria que “la mayoría de los argentinos han bajado su calidad de vida y eso nos preocupa”.

 

A la par, en el documento elevado hoy por la tarde la CGT reclamó que “para nosotros la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición. Si no damos los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda; y se combate a la pobreza, ésta seguirá afectando a los millones de argentinos que conviven dentro de ella”.

 

La marcha además es convocada por la CGT, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Fraternidad de los ferroviarios y el gremio de la UTA. Planean convocar 40 mil personas.

 

El fuego amenazó viviendas y arrasó con el bosque nativo. 
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, eligió a Alfredo Intronati como ministro de Obras Públicas: nueva cara, nuevo tiempo.

También te puede interesar