A pesar de que se habla mucho de lo que sucede en el conurbano bonaerense y Capital Federal, en el resto de las provincias se hicieron sentir los reclamos de los gremios opositores al Gobierno nacional. Con piquetes y manifestaciones, la situación de puntos estratégicos claves para la economía argentina se puso dificil para los que buscaban circular.
En Chaco, la tierra de Jorge Capitanich, los afiliados al sindicato de Camioneros realizaron un bloqueo en los principales accesos a Resistencia. Además, muy cerca de Sáenz Peña, volantearon para informar los pormenores de la jornada.
Por San Juan, la provincia de José Luis Gioja, las repercusiones fueron similares a las del resto de los distritos. Desde la madrugada, camioneros permanecen a la vera de la ruta 40 pero sin cortar el tránsito, muy cerca de la capital. El transporte público continúa sin actividades, algo que el dirigente que nuclea a los choferes, Néstor Romero, evaluó como “total”.
Desde Mendoza las noticias son más importantes. Agrupaciones de izquierda, junto a dirigentes gremiales, cortaron el tránsito en un espacio clave como Costanera y Vicente Zapata, punto estratégico en el ingreso de la principal ciudad de los mendocinos. Otro de los datos importantes surgían en la zona de Luján de Cuyo y Uspallata, donde se registraron piquetes en destilerías.
José Manuel de la Sota también sufrió la huelga nacional de Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. Lo que más influyó fue el transporte, que en la provincia mediterránea quedó absolutamente paralizado, mientras que la adhesión de Luz y Fuerza condicionó la atención en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Misiones vivió algo similar a la ciudad de Buenos Aires. Interrupciones varias calles y avenidas principales por los trabajadores estatales y referentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), fueron acompañados por camioneros en las trutas nacionales 12 y 14.