Política

De golpe, el sabbatellismo rememoró quién es Othacehé

El portazo del intendente de Merlo Raúl Othacehé al kirchnerismo para pasarse al Frente Renovador de Sergio Massa provocó una catarata de críticas dentro del Frente para la Victoria, que aún hoy continúan. Varios dirigentes oficialistas expresaron inmediatamente su descontento por la decisión del jefe comunal del distrito que más votantes tiene en la Primera Sección electoral. Algunos lo “descubrieron” minutos después del pase, como por ejemplo el sabbatellista Adrián Grana, que se descargó en Twitter y le dedicó varias líneas al hoy massista, tildándolo de “oportunista, mentiroso y violento”, entre otras cosas, reviviendo de esta manera un viejo enfrentamiento que volvió a salir a la luz.

“Finalmente, Othacehé termina demostrando que nunca estuvo comprometido con el proyecto nacional. Y ahora está donde más cómodo se siente, bien parado a la derecha y lejos de la gente”, dijo Grana.

 

Así, el presidente provincial de Nuevo Encuentro analizó que “ahora quedó demostrado que Othacehé utilizó al Frente para la Victoria y a Cristina Kirchner, engañando a los vecinos y vecinas para conservar y proteger sus intereses, sin pensar el proyecto del país ni lo que quieren los vecinos que lo votaron”. Algo similar a lo que terminó haciendo su jefe político Martín Sabbatella post elecciones 2009, en donde compitió contra Néstor Kirchner y luego se transformó en ultrakirchnerista.

 

“Massa y el Frente Renovador plantean que quieren renovar la política, pero su armado no es más que un rejunte de dirigentes oportunistas y reaccionarios, que quieren diferenciarse de las políticas transformadoras de Cristina y el Gobierno nacional”, siguió el diputado provincial.

 

“La incorporación de dirigentes como Othacehé, Acuña, Cariglino o De la Torre confirma lo que representa ese partido: un rejunte que nuclea a esos personajes, quienes siempre les hicieron el trabajo sucio a los grupos que eran dueños del país y hoy pusieron en marcha un plan perverso para que la Presidenta Cristina termine antes de tiempo su mandato”, acusó Grana. Todos los intendentes que mencionó son ex Frente para la Victoria.

 

“El intendente de Merlo es un dirigente sin escrúpulos que siempre ha gobernado en beneficio propio: se acomoda a los vientos que soplan, primero fue con Menem, después con Duhalde y hoy, como el viento sopla hacia la derecha, lo hace con Massa”, continuó.

 

“Massa demuestra de qué forma quiere renovar la política: con oportunistas, mentirosos y violentos como Othacehé”; “El kirchnerismo de Merlo no pierde un dirigente. Crece frente a la sociedad con el pase al massismo de uno que se cree faraón”; “A Massa no le alcanzaba con la patota de Cariglino. Ahora también tiene la de Othacehé”;  fueron algunos de los tuits que Grana escribió, acusando duramente a quien hasta hace 48 era un aliado.

 

Según relata La Política Online este miércoles, “en Merlo, un avión sobrevuela el cielo de ese distrito comunicando desde un altavoz el salto de Raúl Othacehé a las filas del Frente Renovador. “Othacehé se va con Massa. Merlo se queda con Cristina”, se escucha desde la avioneta.

 

Los cruces entre el bando de Othacehé y el del titular del Afsca datan desde antes. Othacehé, a través de influencias, logró en las últimas elecciones que Sabbatella no instalara -a diferencia de Ituzaingó (distrito lindante a Merlo)-, una lista colectora que descontara votos al oficialismo encarnado en el mandatario que desde hace más de 20 años maneja los hilos políticos.

 

Tal como lo relató Letra P en su momento, la clave fue una cuestión familiar. Gracias a Enrique Koch, hermano de Guillermina Koch, esposa del ex jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina, y secretario privado de Othacehé, el ex intendente de Morón desestimó un avance de su espacio en Merlo.

 

Nuevo Encuentro también había denunciado a Othacehé, por ejemplo por “abuso de autoridad”. Hoy, el pase al massismo del merlense reavivó el fuego y fue Grana el vocero del enojo sabbatellista.

 

La cúpula de Unidos para Cambiar Santa Fe, con el gobernador Maximiliano Pullaro en el centro, este miércoles en Santa Fe.
Martín Llaryora muestra juego con el sector privado: Renault anunció una inversión millonaria en Córdoba

También te puede interesar