Política

Tras el anuncio de Cristina, la CGT opositora y transportistas postergaron el paro

Letra P.- Los gremios del transporte terrestre, marítimo y aéreo junto a la CGT opositora de y la CTA no kirchnerista, decidieron hoy postergar oficialmente el paro al que habían convocado esta semana. Sin embargo lo harían en marzo. La decisión del Gobierno Nacional de eliminar el pago de Ganancias en el aguinaldo a quienes cobran menos de 35 mil pesos tiró para atrás la movida sindicalista.

Los transportistas con las dos CGT opositoras definieron suspender el Paro nacional que iban a realizar esta semana. Así lo confirmó el titular del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, al retirarse de la reunión que mantuvo con el Secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano en el edificio de la central obrera.

 

Es que la expectativa que había generado el anuncio de Cristina Kirchner de no retener Ganancia en el aguinaldo de fin de año para los trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos había sido celebrado por uno de los sectores principales del sindicalismo: la UTA.

 

El día posterior a la noticia, el titular del gremio de Transporte deslizó que no acoplarse al paro significaba un gesto hacia el Gobierno Nacional, tildando la decisión del Ejecutivo como un “alivio”.

 

Con todo, en la tarde de este martes el encargado de dar la noticia fue Maturano quien explicó que “hasta marzo” no habrá medidas de fuerzas. Sin el acople del transporte como en otras ocasiones, la medida de fuerza no iba a notarse en las calles, que es donde quieren ganar presencia las sindicales opositoras.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar