Política

La UIA apunta a Kicillof por un cargo que “le queda grande”

Letra P.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, porque “todavía le queda grande el cargo”.

Para el titular de la UIA, si bien el economista “cambió mucho, para bien, en un año”, ya que ahora “se le pueden decir cosas”, mientras que antes “era dueño de la verdad”, “en el manejo de la crisis financiera, sigue siendo lo mismo”.

 

En declaraciones a radio Rock and Pop, indicó que Kicillof “es una persona preparada, está demostrando que podía ser ministro. Pero lo que pasa es que muchas veces la ideología domina el intelecto”.

 

Para Méndez “todavía le queda grande el cargo”. “Hace enormes esfuerzos para que no sea así, pero el cargo de ministro de Economía es de mucha responsabilidad, se requiere más experiencia, porque tiene muchas complicaciones”, sostuvo.

 

“Le hace falta un poco más de experiencia. Está rodeado de gente de las mismas características de él. Hay mucha juventud”, dijo y añadió que “los resultados no son malos para él. No obstante, algunos pensaban que no le iba a ser tan sencillo”.

 

Por otra parte, para el líder de la central fabril, el kirchnerismo se caracterizó por la “vocación industrial”, por lo que “es una preocupación de las empresas que no se venga para atrás el esfuerzo hecho”.

 

“Este ha sido un Gobierno con vocación industrial. Con Néstor (Kirchner) empezó un periodo de crecimiento en el sector. Y por eso no queremos un retorno a una acción que postergue a la actividad”, enfatizó y evaluó que su relación con la Presidenta “es buena”. “Ella siempre tenía mejor diálogo conmigo que Néstor, pero ella era más dura, más principista y él era más negociador”, aclaró.

 

Finalmente, Méndez dijo que “Cristina tiene que llegar bien al final de su mandato” y auguró un periodo “superador “.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar