Política

Luego del pedido de Bonadio, la AFIP presentó las declaraciones juradas de la familia Kirchner

Letra P.- Lo que solicitó el magistrado fue presentado por un funcionario en Comodoro Py. Los informes de la Presidenta, el fallecido Néstor Kirchner, sus hijos y el empresario Lázaro Báez  están en manos del Juez

Pasado el mediodía, la Administración Federal de Ingresos Públicos efectuó el trámite que demandó el juez Claudio Bonadio, en medio de la investigación sobre el patrimonio de la Jefa de Estado. La gestión fue realizada por empleado del organismo que encabeza Ricardo Echegaray, después de una serie de eventos complejos como la presentación de la Policía Metropolitana en la sede de AFIP.

 

Según indica Infobae, también se presentó la declaración jurada del reconocido empresario, con fuertes vínculos kirchneristas, Lázaro Báez. Esta acción facilita la investigación sobre la relación entre Hotesur, de la familia Kirchner, y el grupo que posee Báez.

 

Toda la investigación se inició luego de que Margarita Stolbizer, referente del deslucido Frente Amplio Unen (FAUnen), denunciara que la compañía registró un domicilio diferente ante el Estado, luego de un informe del programa que conduce Jorge Lanata, Periodismo para Todos.

 

“Es una denuncia vinculada a que la diputada es la denunciante en la causa Hotesur que involucra a la empresa que controla los hoteles de la Presidenta”, dijo otro de los dirigentes del partido GEN, Gerardo Millman, sobre la acusación de abuso de autoridad. Antes, un particular, la denunció por presunto enriquecimiento ilícito.

 

En su reaparición de esta semana, Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la polémica por un reclamo gremial que provocó demoras en el sistema de transporte, al que Florencio Randazzo repudió, dijo que no se iba a dejar extorsionar por ningún “carancho judicial”. Y, a través de Twiiter, reconoció que Bonadio tiene el 20 por ciento de una empresa que tampoco presentó sus últimos balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

Bonadio, criticado por el kirchnerismo más duro, maneja la hipótesis de lavado de dinero porque la firma, según cuenta La Nación, convino alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Báez durante dos años.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar