Política

Con impronta peronista, Cascallares y Pérez muestran la modernización del sistema previsional bonaerense

Letra P.- Alberto Pérez y Mariano Cascallares presentaron la publicación “Análisis y Perspectivas de la Seguridad Social en la Provincia de Buenos Aires” que aborda la experiencia de modernización del IPS y plantea los desafíos para la seguridad social.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto al presidente del IPS, Mariano Cascallares presentaron “Análisis y Perspectivas de la Seguridad Social en la Provincia de Buenos Aires” que aborda la experiencia de modernización del IPS y plantea los desafíos para la seguridad social.

 

El acto, desarrollado en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira, entre otros dirigentes.

 

En ese sentido, Pérez desplegó toda la impronta peronista citando al histórico dirigente que fundó el movimiento justicialista. “El General Perón le hablaba a los funcionarios en su retorno al país en el año 73 como un decano, de lo que debe ser un servidor público que le pone un gran compromiso a su trabajo y nosotros concebimos a la administración pública como un acto de militancia”, dijo el funcionario.

 

“En el IPS se toma como propio cada trámite, cada expediente, y eso es en beneficio de los adultos mayores que han hecho grande el país y la Provincia y por suerte vemos el IPS que el Gobernador Daniel Scioli nos pidió desde el primer día. Estamos orgullosos del IPS que tenemos en la Provincia “, insistió Pérez

 

Por su parte, Cascallares recordó las funciones que se llevan adelante en su cartera. “Desde el 2011 avanzamos con un nuevo modelo de gestión que promueve un proceso estratégico de desconcentración y moderniza los procesos de gestión favoreciendo la flexibilidad y las diferentes demandas de la población”, reconoció.

 

“El incremento notable en las jubilaciones ejecutivas, la reducción de los tiempos de espera, la nueva política de comunicación hacia el ciudadano, la reingeniería y normalización de los procesos administrativos”, indicó el titular del IPS.

 

La publicación “Análisis y Perspectivas de la Seguridad Social en la Provincia de Buenos Aires cuenta con prólogos del Gobernador Daniel Scioli y de Mariano Cascallares. En marzo pasado, el IPS había presentado el libro “Dignificando la vejez, Compendio de Normas Previsionales”.

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar