Política

Con acto propio en La Matanza, De la Sota celebró su precandidatura

Letra P.- El Gobernador de Córdoba fue hasta el distrito bonaerense para lanzarse como precandidato presidencial junto al “Momo” Venegas, quien le propuso presentarse en las PASO como parte del partido Fe.

Por fuera del PJ nacional y sin acuerdos con el Frente Renovador de Sergio Massa, José Manuel de la Sota aprovechó para lanzarse como precandidato en el Día de la Militancia peronista. “Agredir, insultar, destruir no le sirve a nadie”, sostuvo el mandatario enfrentado a la Casa Rosada.

 

“Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz, todos los días. Vamos a construir una Argentina basada en la amistad social, la tolerancia, la libertad, la Justicia Social, el trabajo y el federalismo”, agregó en su discurso que incluyó la compañía del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas quien propuso al Gobernador encabezar la lista del Partido Fe que lo tiene como cara visible.

 

Para De la Sota, “militancia es coherencia y compromiso”. “Coherencia colectiva detrás de un mismo ideal y compromiso para ponerle el cuerpo a la historia”, dijo en su discurso el cordobés.

 

“Militar es la mejor manera que conozco de pararse en la vida. Y es la única que sirve para construir un país, un sueño”, expresó y en conmemoración a la vuelta al país del exilio del ex presidente Juan Domingo Perón, propuso ser “mejores militantes, mejores compañeros y mejores argentinos”.

 

Del mismo modo, el Gobernador cuestionó al kirchnerismo, desdoblado en dos actos -uno encabezado por Daniel Scioli en Mendoza y otro por Florencio Randazzo en Río Gallegos-, y apuntó que “cuando la gente dice basta, y está decidida a ayudarse a sí misma, nada ni nadie puede detenerla”.

 

Por último, De la Sota opinó que “puede ser que algunos argentinos hayan  bajado los brazos, pero no hay un solo peronista dispuesto jama a agachar la cabeza”, y pidió “exigirse más y, sin soberbia, empezar a recuperar lo más valioso que tiene el peronismo: su doctrina social”.

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar