Política

Tartamudeando, Mariotto se desligó del conflicto con los periodistas del Diario Hoy reprimidos por la policía

Letra P.- El vicegobernador se puso nervioso cuando se le pidió que opine del ataque de la policía bonaerense a los periodistas despedidos del Diario Hoy de La Plata. “No sé, no es mi área”, dijo al momento de responder si iba a tomar medidas.

Gabriel Mariotto estuvo presente en el Teatro Argentino de la capital provincial para participar junto a Jorge Capitanich del acto de inauguración de la Escuela de Gobierno y la firma de un convenio con la facultad de Periodismo de la UNLP.

 

En la previa habló de la alegría que le genera la diversidad de opiniones, la pluralidad de voces y el nuevo aniversario de la ley de medios que él ideó. “Da gusto discutir y escuchar en los plenarios a los distintos actores de la sociedad y sobre todo a los jóvenes”, celebró.

 

 

El presidente del Senado bonaerense, visiblemente descolocado, casi que se molestó por la pregunta y forzadamente esbozó una oración sin mucho sentido, parecida a un trabalenguas: “por supuesto que nosotros estamos en contra de toda protesta y toda represión de la protesta social; estamos en contra de toda la represión de la protesta. Por supuesto que nada que tenga que ver con represión a un movimiento de reclamo puede ser de nuestro agrado”, expresó.

 

“¿Se van a tomar medidas?”, le repreguntaron, a lo que Mariotto respondió: “bueno, no sé, no es mi área, pero seguramente las áreas que correspondan deberán tomar las medidas del caso”. Se despidió y se fue.

 

Cabe destacar que semanas atrás fue uno de los pocos funcionarios que les abrió las puertas a los trabajadores despedidos del Hoy y los recibió personalmente para escuchar el reclamo y ponerse al tanto de la situación. Lo mismo hizo con periodistas de Radio Provincia y el Diario Diagonales.

 

Igualmente, lo que ocurrió este jueves no es la primera vez en donde se ve una actitud al menos chocante de Mariotto para con los medios de comunicación. En otra ocasión mandó a cerrar el palco de prensa en una sesión en la Cámara baja y otras veces se retiró sin hacer declaraciones cuando se lo estaba esperando.

 

Un dato sorprendente lo aportan en la mismísima Legislatura, ya que cuentan que Mariotto cortó el cable en todas las oficinas para poner la TDA pero que en su despacho se puede ver que usa DirecTV.

 

El festival por la Patria Grande

 

El día después de la violenta represión policial contra los trabajadores de prensa platenses, el Diario Hoy sacó una insólita tapa con fondo negro en donde culpan a los periodistas y se victimizan sin fundamentos.

 

Lo llamativo se encuentra en la página 13, en donde se observa una propaganda inmensa del festival que organiza Mariotto en la ciudad de las diagonales los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

 

A todo color, un anuncio a página completa de la “Fiesta Popular Latinoamericana; Asamblea Patria Grande” fogoneada por el vicegobernador despierta al menos una mirada de asombro.

 

Según pudo saber Letra P, desde la organización en el Senado estaban furiosos con Mariotto por la organización del evento y algunas incongruencias que no pueden explicarse, referidas a la convocatoria de los artistas, los horarios elegidos para que actúen y hasta problemas con el montaje del escenario.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar