Política

Río Negro: la interna se traslada a los medios y marca tensión en el oficialismo

Letra P.- Un sugestivo informe de la TV que maneja Weretilneck busca exponer la gestión peronista en Bariloche.

A la espera de un impacto político, los espacios de poder en Río Negro buscan la ventaja para afirmarse en la campaña que parece definir tres grandes bloques para las elecciones: el PJ, con la línea de Miguel Ángel Pichetto y Martín Soria, el massismo de Alberto Weretilneck y el Frente Amplio Unen, con una gran interna radical.

 

Sugestivamente, la Televisión Rionegrina que depende de la provincia, en otro capítulo de tironeo político, publicó un informe sobre la situación de los barrios más humildes en San Carlos de Bariloche, ciudad manejada por María Eugenia Martini, intendenta de pertenencia justicialista.

 

Los minutos del informe muestran la realidad en la zona sur de la comuna. Los barrios Malvinas y Nahuel Hue fueron el eje de las críticas a la gestión municipal. Seguridad, infraestructura y asistencia social es lo que la referente kirchnerista  “no brinda” a los vecinos de esa región.

 

Lo cierto es que los problemas políticos, luego del salto de Weretilneck al massismo, se reprodujeron y provocaron la reacción de los partidos con menos performance, como la Unión Cívica Radical (UCR), que por estas horas sólo piensa en la unión para ser competitivo.

 

Ahora, la pelea se recrudece en una jugada fuerte de Weretilneck, alejado desde hace tiempo de Martini, la criticó por su estilo. Por eso, la Dama de Hierro no tuvo filtro y lo tildó de “terrorista”. “Weretilneck vino a Bariloche a hacer terrorismo de Estado”, dijo la mandataria, ni bien se supo la predilección del Gobernador por Sergio Massa.

 

Sus dichos tienen costo, que se observan en el enlatado de Canal 10.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar