Política

La adecuación de oficio detonó con fuerza la interna en el Grupo Clarín

Letra P.- El sobrino de Magnetto vuelve a embestir contra Rendo y los abogados del holding. Promesas incumplidas y un mensaje negativo de Tribunales. Una carrera contrareloj hasta 2015, con encuesta en mano. Carpetazo urgente contra Sabbatella.

Las últimas 24 horas fueron de conmoción entre los máximos ejecutivos del Grupo Clarín. La decisión del Gobierno de avanzar de oficio con la adecuación de la ley de medios posicionó aún más la figura de Pablo Casey como heredero inmediato de Héctor Magnetto. Las figuras de Jorge Rendo y Lucio Pagliaro confirman su tendencia a la baja en el holding mientras se escriben inminentes carpetazos contra Martín Sabbatella.

 

Casey volvió a quejarse anoche enérgicamente de los lobistas judiciales del Grupo, puntualmente el estudio Sáenz Valiente que en Clarín siempre tuvo el padrinazgo de Rendo. “Jorge ya no da para más, nos convenció a todos de que la Corte iba a fallar a favor nuestro y dijo que tenía apalabrado a Lorenzetti y salió todo al revés”, estalló frente a sus  allegados. Conclusión: ahora las gestiones judiciales pasan por su oficina, visita jueces y se reunió con todos los aspitantes al Consejo de la Magistratura que se renueva en noviembre.

 

Apenas la Corte avaló la ley de medios Casey pujaba internamente por lanzar una campaña feroz contra el presidente de la Corte pero Magnetto lo convenció de que, como siempre, lo mejor sería parar la pelota y negociar. Y no fue una mala idea: en los últimos meses Clarín logro fallos a favor suyo en la Corte en materia de publicidad oficial, se revocaron cautelares contra Cablevisión y hasta se dio de baja una condena contra Jorge Lanata que había injuriado a Aída Kamelmajer de Carlucci, jurista mendocina muy allegada a la Corte ya que coordinó la reforma del Código Civil y Comercial con Lorenzetti Elena Highton de Nolasco.

 

Rendo respiraba más tranquilo pero la asamblea del AFSCA de ayer volvió a dejarlo mal parado. El resultado era esperable, el problema es que desde Clarín hablaron con camaristas del fuero civil y comercial que les dijeron que, por el fallo de la Corte del año pasado, será más que difícil lograr una cautelar que frene la adecuación de oficio.

 

Casey sabe que necesita al menos una de esas medidas para llegar hasta mediados del año próximo. Está convencido de que en diciembre de 2015 todo será distinto. Tiene una encuesta privada que lo da ganador a Mauricio Macri en ballotage frente a Daniel Scioli y, por si ese plan fallara, tiene un amigo en el kirchnerismo que podría emerger como candidato con fuerza: Florencio Randazzo, a quien conoce desde su pueblo natal de Chivilcoy.

 

Pero para 2015 todavía faltan muchos meses. Nadie en Clarín lo olvida y la gran pelea es hoy. El objetivo urgente es Martín Sabbatella quien ya fue apuntado por los medios del grupo por sus contrataciones en el AFSCA y demás temas menores. Ahora vendría algo un poco más enérgico contra el dirigente de Morón y estaría vinculado a las tan mentadas cuevas de la city porteña. No fue necesario buscar demasiado. El dato vino desde el propio Gobierno.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar