Política

El gremio moyanista de Plaini le apunta a Clarín y le hace otro guiño a Scioli

Letra P.- La medida anunciada para domingo y lunes expone la pelea con la empresa enemiga del kirchnerismo.

Las idas y vueltas del sindicalismo ligado a  Hugo Moyano se vuelven a exponer con el paro del gremio que encabeza Omar Plaini, otra vez reticente con el multimedio que renovó el vínculo político con el titular de la CGT opositora.

 

Crítico con el kirchnerismo duro, Plaini tiene pensado un paro de canillitas para el domingo y el lunes feriado. La medida, que es reproducida en los espacios ultra oficialistas, abren un nuevo panorama en las negociaciones del mundo político bonaerense.

 

Es que en los últimos días se lo vio caminar por la Casa de Gobierno, en otra muestra de las constantes negociaciones que existen en el Frente Para la Victoria (FpV).”Me llevo muy bien con los Ministros de Scioli”, reconoció antes de explicar cada uno de los motivos que lo moviliza.

 

 “Va a ser un paro contundente, por el motivo que todos sabemos. El viejo reclamo del 20 por ciento que nos quitaron en el año 2001. Este grupo monopólico se niega a sentarse en una mesa a negociar”, le dijo Plaini a Letra P.

 

“(Clarín) Tiene posición dominante en el mercado, porque se creen los paladines de la Justicia. Piden diálogo y consenso, pero no tienen nada. La prepotencia empresarial que los caracteriza, con los distintos medios que tienen piensan que pueden hacer cosa”, insistió el dirigente.

 

Lo cierto es que también se verá afectada la distribución del ario La Nación, otro de los medios que no comulgan en nada el estilo político que lleva adelante la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Vamos a estar en la calle, queremos que se respeten las resoluciones. Hacemos responsable a ellos si utilizan mano de obra esclava como han pensado en otras medidas nuestras”.

 

Según los números de los asesores que tiene el gremio, por el dinero que no obtienen (y decreta al paro) se pierde casi un salario por cada uno de los trabajadores en Capital Federal y el Conurbano que distribuye diarios.

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar