Política

El Frente Renovador repudió la represión a trabajadores del diario Hoy

Letra P.- Desde la Legislatura, los senadores del Frente Renovador manifestaron su “más enérgico” repudio por lo sucedido a los trabajadores de Prensa que solicitaban ser escuchados en sus reclamos.

“El bloque de senadores del Frente Renovador quiere manifestar su más enérgico repudio a los hechos de la tarde de ayer entre un grupo de trabajadores del diario Hoy (familiares y colegas locales) y la Policía bonaerense cuando se manifestaban en la puerta de la empresa pidiendo por la reincorporación de diez compañeros despedidos y fueron reprimidos por policías y la Infantería”, señalaron en un comunicado.

 

“Durante la misma, efectivos de la fuerza de seguridad, intentaron disuadir la manifestación con empujones y ante la negativa de los trabajadores comenzaron a arrojar gas pimienta y balas de gomas hiriendo, por suerte no de gravedad a varios de ellos y llevándose detenidos, sin razón alguna, a seis compañeros. Este tipo de prácticas son las que ya no tienen razón de ser, más cuando este grupo de personas se encontraba realizando un pedido en forma pacífica”, consignaron.

 

“Desde este bloque de legisladores nos solidarizamos con aquellas personas que hayan sido víctimas del accionar policial y exigimos al gobernador Daniel Scioli que tome las medidas correspondientes para aclarar esta situación, y aquellos que sean los responsables de esta represión tengan una sanción justa y acorde con los actos. Como así también pedimos al ministro de trabajo y demás funcionarios provinciales, que se solucione la situación de los despedidos, ya que consideramos que no hay sensación más angustiante que la de no tener un trabajo que permita ser el sustento familiar”, concluyeron.

 

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar