Política

Ante la amenaza de paro, “Topo” Rodríguez reúne la mesa agropecuaria para apaciguar reclamos

Letra P.- El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense convocó a las entidades rurales a dialogar sobre las posibilidades de aumento en el impuesto inmobiliario rural.

Como el encargado de recomponer una tumultuosa relación entre las entidades agropecuarias y el Estado provincial, Alejandro “Topo” Rodríguez vuelve a tomar protagonismo en la jugada que ideó el núcleo sciolista con vistas a las elecciones del año que viene.

 

Desde las 15, en la sede porteña del Banco Provincia, se reunirá con los referentes del Campo en otro capítulo de su tarea número uno como funcionario sciolista: seducir a un sector reticente al oficialismo.

 

La decisión del Ministro de Asuntos Agrarios se aceleró por los reclamos que existen desde los sectores productivos, que pusieron el grito en el cielo cuando escucharon la palabra aumento. Carbap, la Sociedad Rural, Coninagro y la Federación Agraria consideraron que “no hay margen” para el mismo y lo calificaron de inaceptable.

 

En un duro comunicado, la Mesa provincial recordó la situación en los campos inundados, algo que aumentó la tensión de todos los directivos rurales que siempre han tomado un rol protagónico en momentos complejos de la política nacional. “Los productores tenemos los campos inundados con enormes costos extraordinarios por ello, la crisis de rentabilidad de los cultivos nos lleva a no saber cómo vamos a encarar la próxima campaña, y hacemos enormes esfuerzos para pagar la actual presión impositiva que es récord en la historia”.

 

Ante esa postura, acompañado de funcionarios del Ministerio de Economía y ARBA, Rodríguez explicará las formas del impacto de la actualización, concepto que se remarca una y otra vez por la realidad de los Municipios con los campos bajo el agua.

 

“La prioridad fue eximir del pago del Inmobiliario Rural del año 2015 a los pequeños y medianos productores que sufrieron inundaciones durante el 2014. Esta decisión a favor de los pequeños productores inundados no tiene registro en la historia de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el tandilense.

 

Esta cumbre, en la que se espera la presencia de Claudio Marangoni e Iván Budassi, promete abrir un nuevo espacio de diálogo ante la presión ejercida desde las Federaciones rurales, siempre con un pie de guerra ante el mínimo gesto de oposición.

 

“Se trata de un tributo que no registra actualización desde hace dos años y medio, y que ahora se actualizará con el criterio de que no afecte a los productores que estuvieron más complicados por la situación climática”, explicó el Topo.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar