Política

El efecto Morales detonó la bomba en Unen y hay preocupación

Letra P.- Referentes del espacio que se presenta como alternativa al kirchenrismo y el Frente Renovador,  sale al cruce del Senador radical que expone las debilidades del espacio.

La imagen provocó un cimbronazo dentro del Frente Amplio Unen. Que Gerardo Morales demuestre apoyo al modelo que busca instalar Sergio Massa dejó expuestos los problemas internos en un espacio que ya sabe de escándalos internos.

 

 

Ante eso, los exponentes que buscan instalarse en los principales cargos del FAUnen salieron a criticar al hasta ahora dirigente cercano. “Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente”, dijo Hermes Binner.

 

A pesar de eso, el ex Gobernador de Santa Fe sostuvo que  “las decisiones se toman en las provincias, allá se decide”.

 

En declaraciones a DyNGerardo Milman deslizó una opinión general, pero con un tono medido aunque más duro que el de Binner. “La intención de llegar a un acuerdo con el PRO se le empieza a complicar porque los propios dirigentes del radicalismo están tomando posición con el peronismo disidente”.

 

“A la foto hay que entenderla atendiendo a lo que ha pasado en la Argentina desde 1983 hacia acá. Con las elecciones pasadas la cosa está cambiando. Y Massa fue a un lugar donde reconoce que el candidato radical puede construir la alternativa “. Los dichos de un precavido Ernesto Sanz no se coinciden con los de Humerto Tumini, de Libres del Sur.

 

“No se ve ninguna posibilidad de que haya un acuerdo”, advirtió Tumini en lo que es un anticipo de las definiciones más importantes de un espacio que se debilita poco a poco y marca irregularidad con el 2015 a la vuelta de la esquina.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar