Arde San Fernando por otro impuestazo de Andreotti
Letra P.- El intendente consiguió aumentar las tasas municipales, algo que desató más polémica entre los vecinos. Notable aluvión impositivo en dos años.
El massista Luis Andreotti volvió a gestionar un impuestazo que marca precedentes en los municipios bonaerenses. Esta vez, como en otras oportunidades que se criticó su gestión, quedó expuesto por obtener una suba del 50 por ciento en las tasas locales.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Como si no alcanzaran los aumentos promedios del 400% de la tasa en dos años, y la creación de nuevos impuestos inconstitucionales como la tasa vial que hace más caro el combustible en la ciudad o la tasa de mantenimiento de vías navegables, el intendente Andreotti promueve la autorización nuevo aumento del 50% de las tasas municipales”, sostuvo el titular del PJ local, Gustavo Aguilera.
Cada palabra del dirigente se justifica. Como había informado Letra P a principios de año, desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina salieron a denunciar la actitud de los intendentes que responden a Sergio Massa por cobrar impuesto a la nafta, como en San Fernando.
“Con inversiones en plazo fijo o bonos de más de 60 millones de pesos, y el aumento sostenido de las transferencias por coparticipación, educación y salud el municipio goza de una situación fiscal óptima para financiar servicios, programas e infraestructura”, advirtió la diputada provincial, Viviana Nocito, que se sumó a las criticas del oficialismo a la actitud de Andreotti, quien mantiene una relación turbulenta con la Provincia.
Otro de los que se sumó a las criticas fue el concejal Diego Herrera, del Frente para la Victoria, que en una línea similar a la de los empresarios que se quejaron por el impuesto al combustible, habló de ilegalidad. “Estamos hablando de que esto no está dentro del marco de la legalidad, ni de la Constitución de la Provincia, ni de la Ley Orgánica de las Municipales ni del reglamento interno de este Cuerpo”.
A fines de septiembre, el propio Andreotti se encargó de criticar al sciolismo porque el dinero que llegaba desde La Plata no era suficiente.
“Con lo que manda la Provincia no se cubre la inflación, ni los precios de los insumos que consume el Municipio, que han aumentado muy por encima de eso. La única forma de mantener un nivel alto de servicios y obras, es con presencia del Estado Municipal, donde no está el Estado Provincial. Si no fuera así, el vecino de San Fernando estaría completamente desprotegido y sin contención”.