Política

Provincia: Confirman presupuesto 2015 de 246 mil millones con aumento de 66% en seguridad

Letra P.- El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez confirmó este lunes que “en el proyecto de presupuesto 2015 para la provincia de Buenos Aires que ingresará mañana (martes) por la Cámara de Diputados, Daniel Scioli prevé la creación de 41 mil nuevos cargos para el personal dedicado a la atención de los servicios públicos”.

“En el nuevo presupuesto, Scioli suma 25 mil nuevos policías, se crean además 10 mil nuevos cargos docentes y 6 mil para médicos y enfermeros”, dijo además y agregó que “el presupuesto total para el año 2015 es de 246 mil millones de pesos y prevé un aumento en el área de seguridad del 66%”.

 

Desde que comenzó a reunirse con su equipo económico, en el entorno del Gobernador fueron reacios a dar información acerca de la cifra final e incluso de los principales lineamientos que atravesarían el proyecto.

 

Hace dos semanas, tras un encuentro entre el ex motonauta, Pérez, la ministra de Economía Silvina Batakis y el titular de Arba Iván Budassi, desde Casa de Gobierno le pidieron a este portal “tener paciencia”.

 

Allí comenzaron a circular versiones que hablaban de un presupuesto que rondaría los 225 mil millones, cosa que le desmintieron a Letra P desde calle 6. No quisieron ventilar cifras que después se modifiquen, según fundamentaron.

 

Por eso el misterio fue develado oficialmente por Pérez este lunes, confirmando que el número será de 246 mil millones, lo cual configura un incremento del 36% respecto a este año.

 

Clarín había publicado el sábado que la movida sciolista es una apuesta fuerte, con dos objetivos claros, primero la gestión apuntando a la seguridad, y segundo a lo político, para intentar reposicionarse en la carrera presidencial con Macri y Massa.

 

Todo el gasto para seguridad, siempre según aquel diario, saldrá del incremento del impuesto inmobiliario.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar