Entre Cristina y la unidad, el kirchnerismo duro piensa en la estrategia 2015
Letra P.- Los principales referentes del oficialismo nacional deslizaron la posibilidad de que la Presidenta integre algún cargo en la lista que podría aglomerar a todos los referentes del FpV.
Mucho se habla de la interna del oficialismo nacional, hoy expuesta por la cantidad de anotados para disputar las PASO y jugarse como el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Es por eso que dos referente hablaron del mejor futuro que puede tener el Frente para la Victoria (FpV).
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Carlos Kunkel y Julián Domínguez recordaron unidad y las reales posibilidades de que la Presidente integre alguna lista en los comicios que se vienen.
Ante la consulta de cómo se definirán los candidatos kirchneristas, Kunkel habló de dos posibilidades que pueden definir si el FpV seguirá siendo gobierno, o no. “Si hay una síntesis que abarque al conjunto del peronismo, pues habrá lista de unidad, sino habrá que competir entre distintas alternativas”, le dijo el diputado a la agencia DyN.
Las palabras de un histórico del justicialismo nacional exponen las diferencias internas que se proponen con los candidatos, sobre todo con Daniel Scioli a pesar de que en los últimos tiempos el Gobernador decidió jugar a fondo en el oficialismo.
“Si hay acuerdo político, por supuesto se analizará quiénes son los candidatos que pueden representar mejor lo que la sociedad le reclama al peronismo”, insistió Kunkel, en cierta sintonía con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.
El ex Ministro nacional recordó la influencia de CFK en el electorado, calificándola como la dirigente política con mayor llegada para los argentinos. “Es la mejor candidata y la que más mide dentro de nuestro espacio”, recordó Domínguez, en declaraciones a radio El Mundo.
“Le vamos a pedir que se presente. Necesitamos a la Presidenta, más que ella a nosotros”, porque “sin duda le daría mucha más fortaleza a cualquier competencia electoral que Cristina sea parte de la competencia”.
Andrés Larroque, uno de los cabecillas de La Cámpora, respaldó la idea de que CFK será clave a la hora de definir el candidato K para las elecciones generales del año que viene, pero le abrió la puerta a cualquiera de los que se anotaron en la interna.
“Hay que seguir trabajando con todos los compañeros kirchneristas, más allá de las diferencias”, concluyó el “Cuervo”.