Política

El PRO se lleva a un ex diputado radical de La Plata para avanzar en el armado provincial

Letra P.- Sergio Panella sería el candidato a intendente  y se llevaría a Fernando Gando como primer concejal. Reuniones con el partido de Macri y las definiciones dentro del FAUnen de cara al año que viene.

Según pudo saber Letra P, el ex diputado radical que ya intentó ganarle a Bruera en las elecciones habría encabezado reuniones con el PRO, avanzando en un acuerdo que lo llevaría a ser el candidato del ex presidente de Boca en la capital provincial para 2015.

 

Panella habría pedido elegir el primer concejal en esa hipotética lista, y de esta manera se llevaría también a Fernando Gando, actual edil dentro del FAUnen y hasta hace poco titular de la UCR platense

 

Incluso hasta habría habido una charla con Ernesto Sanz, quien el viernes de la semana pasada se lanzó en el Luna Park en un multitudinario acto. Cuando el senador nacional se enteró de que estas charlas estaban muy avanzadas pidió calma, según comentan. “Pidió que no se apuren, que lo dejen largarse, que pasen unos días y ahí recién hablarían”, expresaron fuentes cercanas al encuentro.

 

Pero Panella estaría realmente decidido a poner quinta y cerrar cuanto antes, incluso anunciándolo en un futuro cercano. “Quiere agarrar y renunciar a la afiliación del radicalismo”, se animaron a disparar.

 

“Estamos hablando pero en algo más amplio, mucho más grande, una gran concertación dentro de la ciudad que nos posibilite llegar a gobernar el año que viene. Esa es la idea, sumar muchos actores”, le dijo Panella a este portal.

 

Además, disparó contra la organización de la UCR en los últimos comicios al decir que “ahora mucho tiene que ver lo de Unen, con reglas de juego claras. Nosotros venimos de dos elecciones sin reglas de juego donde te sacaban de la cancha en base a que te den la boleta o no. Bueno, nosotros ahora tenemos en claro que eso no lo vamos a permitir más. El esquema de Alfonsín, Bazze y cía. de dar la boleta o no a algunos se terminó en la última elección”.

 

“Nosotros vamos a buscar un gran paraguas, un gran armado para ganarle a Bruera, y eso no tiene límite para una cantidad de personas”, remarcó Panella, asegurando que está dispuesto a cerrar con el PRO y confirmando que “vengo trabajando para ser intendente desde hace rato”.

 

Cabe destacar que a nivel provincial está vigente el problema que quedó tras la interna de la UCR, porque todavía no se ha expedido la junta electoral provincial; hay una impugnación en la Justicia. “Yo estoy adentro del FAUnen. Las demás fuerzas nos pueden haber llamado pero no hay nada aún. Yo todavía tengo 1 año y medio más como concejal y no sé si voy a ir por la reelección; hoy por hoy digo que no”, dijo Gando.

 

El PRO continúa recorriendo territorio bonaerense con María Eugenia Vidal y quiere pisar fuerte en las elecciones de 2015, por eso acelera acuerdos y especialmente en la capital provincial.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar